Hemos Comido…en Nenet Bistró, una reciente apertura que nos trae una cocina artesanal de origen italiano, pero italiano de verdad.
Me reciben con una tapa de queso Stracchino, un queso italiano alpino, fresco, caracterizado por una textura tierna y un gran sabor frutal. Se elabora con leche de vaca, entera y tradicionalmente cruda, es el queso cremoso italiano por excelencia.
Vino Tres Sombrillas brut, un espumoso ligero de aperitivo junto al queso.
Suplí romaní, croqueta de arroz y ragú. En el centro un trozo de queso y un marcado sabor al ragú, como si haces una croqueta con el arroz que te ha sobrado de la comida. Genial y pleno de sabor, no lo había probado nunca. Parece ser que se tarda tres días en hacerlo, se hace el ragú, se deja reposar un día se le añade al día siguiente el arroz y se le deja otro día mientras se va volteando y al tercer día se hacen las bolas.
La carbonara es una receta tradicional de la región de Lacio. La receta no lleva nata, para los italianos este añadido es pecado mortal. Aquí preparan la auténtica pasta carbonara con yema de huevo, tocino de papada (guanciale) queso pecorino romano, parmesano sal y pimienta. El tipo de pasta es Mezze Maniche, media manga traducido.
De postre tarta de masa quebrada fresas y crema pastelera
Limoncello de la casa para terminar