Hemos Comido…en Loft La Pereda, últimamente suelo desayunar aquí después de salir de rehabilitación en la Mutua.
Café Loft La Pereda presenta un concepto diferente, moderno e informal donde se puede empezar tomando un desayuno con café, zumos naturales, bollería recién hecha, tostadas con mermelada o sus famosos pinchos de tortilla y bocaditos variados, hasta tomar el clásico aperitivo en su terraza, comer o cenar a la carta y tomar unas copas por la noche.
Su oferta gastronómica se basa en una cocina casera. Entre sus platos destacan el cocido montañés, las alubias, los arroces, las ensaladas, y otros platos de temporada como la ensaladilla rusa, el pudin de cabracho, el bonito en sus diferentes versiones, los bocartes, así como diferentes pescados frescos del Cantábrico además de buenas carnes de la región.
En cantidad de ocasiones suelo pasar a tomar el desayuno por este lugar entre otras razones por que tienen wifi, mientras desayunas vas avanzando con el correo mañanero y sobre todo por unos pinchos buenísimos para quitar el hambre. Además son unos profesionales de los que ya quedan pocos, no me hizo falta ir ni tres veces para que supieran que servirme sin decirles nada.
En otro par de ocasiones me he quedado a tomar el menú del día. Dos veces que he tenido que subir a urgencias a una mutua cercana, y en la última ocasión tome cocido montañés y mi acompañante ensaladilla rusa. El cocido estaba muy bueno y la ensaladilla también, según mi acompañante.
En los segundos yo tomé costilla al horno, me gustó bastante, me hubiera gustado más algo más desgrasada pero estaba buena. Mi acompañante tomó bacalao con tomate muy bueno según ella, cualquiera de las raciones generosas y bien cocinadas, bastante tradicional.
De postre arroz con leche y tarta tiramisú que nos comimos los dos a medias, muy bueno. En resumen, el lugar está muy bien y sobre todo tiene un horario amplísimo, el precio muy bueno para lo ofertado 15€ el menú de domingo en este caso. Yo sigo volviendo.
Por EMC