Hemos Comido…en La Mestiza, lo tenía en la agenda desde que abrió al público pero no pude hasta este día.
Ocupa un local que ha cambiado de oferta y gerencia en más de una ocasión, pasando de ser restaurante a hamburguesería, etc..unas cuatro veces en los últimos años.
La Mestiza oferta una cocina internacional, en su web se definen como dice su nombre, es un lugar de mezcla de sabores, olores, recuerdos, amigos, familia, lugares…que ha llegado a Santander con muchas muchas ganas.
A parte de la carta oferta un plato del día, este tocaba unas patatas con carne, con un sabor muy parecido a las carnitas mejicanas; me agradó muchísimo la tapa que me pusieron mientras esperaba la comanda.
Comí con una de mis cervezas preferidas, Alhambra. Me llamo mucho la atención el Ramen Montañés, pero no lo tenían ese día. También tocan el palo local, sobre todo con carnes de origen Cantabria, y por supuesto rabas.
El local no ha experimentado grandes cambios en cuanto a disposición, ha cerrado la cocina que estaba más a la vista y han dotado al local de un aspecto más colorido.
Y por fin llegaron los tacos de cochinita acompañados de pico de gallo. Muy buenos, me sorprendieron estos tacos que son de mis preferidos pues la carne resulta de lo más sabrosa y potente. La cochinita es aromática, picante, un poco ácida y deliciosa a todos los niveles.
De segundo, bacalao a la portuguesa. Una buena pieza de bacalo, en su punto, acompañado de verdadera cebolla confitada (se agradece una cebolla de estas características) y sobre una cama de puré de patata.
Antes del postre nos sirvieron un refrescante chupito con un ligero toque de alcohol.
Para terminar una mousse de mandarina que me sorprendió por el intenso sabor al cítrico, un buen final de almuerzo.
El servicio muy agradable y atento, la nota resultó con un muy buen RCP. La carta no es extensa, pero por lo que pude ver y probar se esmeran muchísimo en las elaboraciones; la cochinita estaba de cine y el bacalo también. Habrá que volver a probar otras elaboraciones como los tiraditos y los cebiches, o el ramen.
Paseo Menéndez Pelayo 16 39006 Santander