Hemos Comido…en La Marina Company, pero no en su lugar de origen (Laredo) sino en su nueva sucursal de Santander sita en la calle Bonifaz.
Agosto 2015. Nos acercamos dos comensales a este nuevo local que ocupa el anterior, La Esencia de Bonifaz, ha habido un claro cambio de decoración y se ha tomado otro rumbo en la cocina, una cocina más formal.
Alex Incera, aterriza en Santander como zona lógica de expansión de su restaurante con el mismo nombre y una tienda delicatessen en el mercado laredano. El planteamiento de esta nueva aventura santanderina es ofrecer una cocina tradicional bien presentada, con buen RCP.
Veníamos de tomar unos blancos mañaneros (en esta ocasión cava) y decidimos seguir con esta bebida, nos sirvieron un Dominio de la Vega, un cava originario de Utiel Requena, horrible le mires por donde le mires. He intentado en múltiples ocasiones salir de los cavas catalanes intentándolo con cavas provenientes de otras regiones, pero no se me arregla, todavía no he encontrado ninguno que merezca mínimamente la pena, pero yo sigo buscando.
Una opción muy interesante resulta la posibilidad de consumir vino por botellas con un 25% de descuento. De la carta nos recomendaron arroz cremoso de boletus y trufa, risotto de chipirones y mejillones, lasaña de foie, tataky de atún rojo, lomo de bacalao, lomo de merluza del Cantábrico, tacos de salmón rojo, además del pescado de temporada que traen a diario de la lonja de Laredo.
En el apartado carnes las de Cantabria tienen un apartado especial, rabo de vaca estofado, cochinillo en dos cocciones, pichón de Bresse con arroz trufado o la pechuga de pato.
Mientra esperábamos la comanda nos obsequieron con un rollito de salmón y queso, fresco pues hacía un caluroso día de verano. Por cierto, tenían el aire acondicionado colocado de manera perfecta y el local bien cerrado, era uno de los pocos locales donde daba gusto estar ese día.
Compartimos tres raciones, comenzando por una ensalada templada de verduras. Un ligero escabeche de verduras y bonito, un auténtico descubrimiento, jugoso y sabroso. Zanahoria, calabacín, pimiento, cebolla, etc, una auténtica sinfonía de sabores y un bonito bien jugoso y excelente compañero de las verduras.
Continuamos tomandio un tataki de atún muy bien elaborado y perefecto de punto, acompañado de algas y verduras, una ración generosa bien presentada y mejor elaborada, muy buena.
Para terminar un lomo de carne roja de Cantabria, una carne de maduración muy correcta, excelente sabor, blanda y de justo punto. Acompañada de unas patatas, pimientos del piquillo y unos boletus servidos en un plato aparte.
La comida resutó toda una sorpresa, no me esperaba una comida tan gratificante, resultaron todos los platos de lo más elogiables, generosos, bien presentados y elaborados a la perfección. En resumen, vamos a volver bastante por este lugar.
Bonifaz 19 39003 Santander 942035119