Hemos Comido…en La Mano de Fátima, un restaurante de orientación marroquí en Santander.

Nabil Bour-Qaiba nació en Marruecos hace 35 años y es el mayor de cinco hermanos, de ahí que cuando su madre se ausentaba de casa era él el que se encargaba de dar de comer a la familia. Nabil se ha convertido en un famoso participante de Masterchef Marruecos y acaba de inaugurar el primer restaurante árabe de Cantabria.

Su bagaje gastronómico pasa por varios restaurantes de España, Bélgica y Marruecos, y de varios años dirigiendo un canal gastronómico en YouTube y una página de Facebook.

La Mano de Fatima

Una gaita que el número mínimo de comensales para un menú degustación sea de dos personas, la pinta en las otras mesas era bastante buena. Así que los single lo sabéis de antemano, tenéis que ceñiros a la carta como yo.

La Mano de Fatima

Como aperitivo unos encurtidos con un ligerísimo picante, pepinillo, zanahoria, algo elevados de sal, acompañados de pan libanés tostado a modo de chips.

La Mano de Fatima

Vino blanco libanés del Valle de Bekaa Les Breteches, monovarietal de uva Muscat. Tiene color amarillo pálido y un ligero brillo dorado, En el paladar además de fresco tiene una buena intensidad, revelando notas sutiles de flores y miel. Un vino suave y agradable.

La Mano de Fatima

La Mano de Fatima

Harira. Sopa de tomate con carne de ternera, legumbres y verduras. Es la sopa clásica para el ramadán en Marruecos, su base es el tomate y los garbanzos. Huevo cocido especiado, muy bueno. La sopa tiene el característico sabor ácido del tomate, muy espesa y con garbanzo y pasta (fideo) muy hecho. Me ha gustado esta interpretación de este clásico marroquí, está claro que está pensada para pasar el día sin comer. Los dátiles que le acompañaban no eran muy allá, los conozco mucho mejores y estos estaban bastante secos.

La Mano de Fatima

La Mano de Fatima

Cuscus Fassi de cordero. Cuscús de cordero con almendras y cebolla caramelizada. Hecho con cuello de lechazo, berenjena, zanahoria, calabaza, almendra, calabacín, ajónjoli y el siempre presente garbanzo. Cordero muy bien guisado, me gustó su buen y limpio sabor. El cuscús muy bien de punto y muy sabroso, no tan especiado como en otras elaboraciones.

La Mano de Fatima

Cafés en cafetera italiana, café goma arábiga con cardamomo, muy bueno, un pedazo café.

La Mano de Fatima

Baklava con pistachos, almendras y anacardos. El baklava, es un pastel turco elaborado con una pasta de pistachos o nueces trituradas, distribuida en una masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel.

La Mano de Fatima

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio