Hemos Comido…en Puertochico, en el mismo local que hasta hace bien poco fue La Compañía, ha cambiado de gerencia y de nombre, La Bocana.
Agosto 2015. La antigua Bocana cambia de local y se desplaza a Puertochico. Poco ha cambiado el local, que mantine decoración y estructura, contando con una tarraza cubierta, un comedor situado en el primer piso y una barra para tomar el aperitivo o una ración, cernacanas a la barra también hay mesas para disfrutar de una comida o de unas raciones.
Quedamos para comer tres amigos, recién salidos del trabajo y con hambre. El problema de agosto en Santander es aparcar, pues qué mejor sitio que pegados al parking de Puertochico, además el sitio no lo conocíamos y así matábamos dos pajaros de un tiro.
Después de hojear la carta optamos por el menú, de 13€ con cuatro primeros y cuatro segundos donde elegir.
En lo referente a los primeros cada comensal escogió uno diferente, uno de ellos tomó un paté de salmón, muy bueno según su criterio.
El otro tomó tomate, le gusto muchísimo, pues según nos contó estaba aliñado con un especiado que le recordaba a una ensalada italiana, un buen aceite de oliva «Butamarta» y unas aceitunas negras de buena calidad, muy a su gusto.
Yo tomé espaguetis a la siciliana, una rica elaboración de esta pasta que toma sabor de la salsa de las albóndigas que la acompañan. Jugosos y de buen sabor, muy buenos, ya no me acuerdo de la la última vez que los tomé de esta manera.
Con los segundos dos de los comensales tomamos lengua con salsa de setas. La salsa bien sabrosa, la lengua jugosa, bien cortada y bastante limpia. Otra manera de ver la lengua, bien rica acompañada de unas patatas artesanas, diferente a la tradicional lengua con tomate.
El otro comensal tomó revuelto de morcilla, bueno según su criterio.
Los otros dos comensales tomaron postre, una tarta de queso y flan, normalitos según ellos.
General Mola 49 Puertochico Santander 39004