Hemos Comido…en La Barruca, en Santander y en Nueva Montaña. Me voy a referir a las dos ubicaciones de La Barruca como si fueran una, pues en lo referente a la oferta son similares. Aunque su local en las Estaciones es más espacioso, los pinchos y raciones comparten carta.

La oferta de pinchos de carne picada, tortilla, lechón, etc., es un mundo que daría para escribir una enciclopedia.

Mostrador de Pincho Hamburguesa en La Barruca

Mostrador de tortilla Hamburguesa en La Barruca

Pincho de Lechon en La Barruca

Pinchos

Tortillas

Lechon

Pincho de lechón en La Barruca

Habitualmente me acerco cuando tengo intención de comer algo contundente, pincho en la barra o para comer rápidamente, ya que en la zona de Nueva Montaña es relativamente fácil encontrar aparcamiento.

Para comer una hamburguesa, suelo pedir la de la casa, que es la que menos florituras tiene y con ella comes bien, ya que te dan a elegir unas patatas con diferentes salsas. La última fue una brava que, por cierto, me gustó, aunque las patatas son congeladas y habitualmente se quedan en el plato la mayoría.

De aquí nos pasamos al mundo de los grandes comedores, ya que la mayoría de los sándwiches y cañonazos tienen tamaños desmesurados y se hacen difíciles de terminar.

Hamburguesa de las casa en La Barruca

Hamburguesa de la casa

Hamburguesa

El Sándwich Cubano

Este sándwich, compuesto por carne asada de cerdo jugosa, paleta de jamón cocido, queso, pepinillos, tomate y una base de mostaza, es una auténtica delicia que no te puedes perder. La carne asada de cerdo está perfectamente sazonada y cocinada, logrando una textura jugosa y un sabor intenso que se complementa con la paleta de jamón cocido. El queso fundido agrega una capa cremosa que une todos los ingredientes, mientras que los pepinillos y el tomate aportan un buen grado de frescura.

Todo esto se encuentra sobre un pan elaborado con manteca de cerdo, lo que le da una textura suave por dentro y crujiente por fuera. No es precisamente una opción ligera, pero bien vale la pena. Es necesario tener buen apetito para terminarlo, ya que es un sándwich bastante sustancioso.

Este sándwich es conocido como «empingao», o como se menciona en su carta-mantel, el auténtico cubano.

Sándwich Cubano La Barruca

Sándwich Cubano La Barruca

Sándwich Cubano La Barruca

Sándwich Cubano La Barruca

Histórico de visitas a La Barruca

Por El Mule

La Barruca de Calderón

La Barruca de Nueva Montaña

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio