Hemos Comido…en Trattoria Garbo un local recién abierto en la calle Bonifaz,
No soy muy de cocina italiana, me refiero que se sirve en España. Cuando esta cocina te transporta al país transalpino la cosa cambia. Hay una extraordinaria cocina italiana que aquí apenas conocemos, con un producto superior y de orientación mediterranea,
Buena colección de vinos italianos, nosotros optamos por un Ferrari Proseco, un blanco espumoso que a mi acompañante le gustó bastante y a mí no me convenció lo más mínimo.
Comenzamos con una croqueta a la romana. Patata rebozada y frita, con corazón de provoleta ahumada, mayonesa de pesto genovés y salvia frita. Crujiente, con un ligero sabor cítrico, una impronta a lo largo de toda la comida. La croqueta muy recomendable y una buena ración.
Continuamos compartiendo una linguina al pesto genovés con pistacho, parmigiano y albahaca. El pesto de diez y la pasta, como toda la que tomamos, al dente, un dente perfecto de punto. A los dos nos encantaron los dos platos de pasta que pedimos.
También compartimos una carbonara. Simplemente deliciosa, la mejor que conozco. Rigatoni, huevo, guanciole, parmiginao, pecorino romano y pimienta negra. Como os decía, es una de las mejores pastas que he tomado, si os acercáis a este restaurante no podéis perdéroslo.
Il nostro Cacciucco. Guiso de mar en salsa de tomate acompañado de pan de ajo. Esta última ración fue la que menos me gustó de toda la comida, el pescado estaba cocido de tal manera que no se distinguía uno de otro, aunque la salsa estaba bastante buena, pero no me terminó de convencer.
Polpete al sugo. Albóndigas de carne en salsa de tomate parmigiano y albahaca. La salsa es un espectáculo, típicamente italiana y supersabrosa, una delicia de ración.
De postre un sorbete de limón y albahaca. Buenísimo y diferente.
La nota se me hizo abultada, quizás por el precio del vino, que resulta casi el 50% del importe y que me resultó realmente decepcionante. Un vino con precio de champagne, pero a mi entender sin posible comparación, pero para gustos se han hecho los vinos. El resto de la nota se me hizo de un gran RCP.