Hemos Comido…en el Fuente Dé, como cada año de celebración de cumpleaños en jueves, los jueves, cocido montañés igual de bueno que el lebaniego.
Enero 2012. Reservamos hace una semana e hicimos bien, al final se llenó y entró gente preguntando por mesa. Como era jueves tocaba cocido montañés, los lunes martes y sábados cocido lebaniego, o te lo hacen de encargo siendo un mínimo de diez personas. Habíamos quedado a las dos, pero nos entretuvimos tomando un medio en el Solórzano así que algunos de los que venían nos esperaron sentados a la mesa tomando un vino y una tapa del incomparable picón y un chorizo lebaniego.
La especialidad son sus cocidos, lebaniego o montañes, dependiendo del día de la semana (los lunes, miércoles y sábados toca lebaniego y los martes, jueves y viernes, montañes)
Al final no hay mucho que decir pues nos sirvieron cocido montañés a esgalla, fue el único plato de la comida, acompañado de un pan de chapata de lo mejor. El cocido estaba como nunca de bueno, y con una increíble cantidad de compaño, morcilla, chorizo, costilla y carne de vaca, la alubia buenísima y finísima.
En esta ocasión nos acompañaba Jesús, un zaragozano de pro, conocedor y admirador de la gastronomía de nuestra comunidad, al que le gustó bastante el cocido. Por otra parte como siempre en este sitio buenísimo y pantagruélico. A titulo anecdótico he de decir que nos acabamos los dos recipientes de cocido y sin decir nada nos pusieron un tercer recipiente sobre la mesa, «POR SI NOS QUEDAMOS CON HAMBRE».
De postre queso fresco y picón con membrillo, acompañado de un té del puerto, buenísimo, esperando repetir en breve.
Peña Herbosa Santander 39004 942213058