Hemos Comido…en El Pantalán, un restaurante concienciado y conocedor de la enfermedad celiaca en el que la carta es apta en su mayoría para estos enfermos.
Septiembre 2014. Voy a resumiros dos comidas en una, pues fueron muy seguidas. Una de las especialidades del restaurante son los arroces. En la primera comida me acerqué solo y tomé menú del día.
En este menú siempre esta presente el arroz, algo que a mí me encanta y que, como decía antes, es junto a la parrilla una de las especialidades del restaurante.
Se caracteriza por una decoración serena y nada recargada, donde destacan las fotos de diferentes pantalanes (muelle artificial, largo y estrecho, que se interna bastante en el mar permitiendo el amarre de barcos por lo general no de gran tonelaje). Un lugar muy agradable.
El menú tiene un precio de 19€, precio elevado pero la oferta es de seis o siete primeros y otros tantos segundos, el precio del menú está justificado.
Nada más sentarte te sirven un salmorejo para tomar con unas tostas, un atractivo aperitivo de bienvenida.
Comencé tomando un arroz con mejillones. Una exclente elaboración de arroz con buen sabor a mejillones con un toque picante y coronado por un poco de sal negra. Punto perfecto de arroz y excelente sabor, muy recomendable y la ración generosa.
De segundo tomé atún a la parrilla. Una elaboración en tiras de atún, demasiado hecho para mi gusto pero de buen sabor. Para ser sincero, para mí en cuanto no está crudo está demasiado hecho, o sea que el problema es más bien mio, no del cocinero.
De postre tarta de queso y chupitos de orujos a discreción.
Al final descubrí que es un restaurante con una carta completa para celiacos. Bruno Arrarte también ha dado más de un curso a cocineros sobre la cocina para celiacos lo cual añade valor al restaurante, pues uno de los grandes peligros de esta enfermedad es la falta de conociemiento, por la mayor parte de los hosteleros, y la contaminación cruzada.
Continúo con otra comida a los dos días de la primera, me acerqué con comensales celiacos a celebrar el descubrimiento. Hay más comensales de lo que aparece en la factura, pero cada uno pagamos lo que nos correspondía. Os voy a dejar un desfile visual indicándoos que son cada uno de los platos. Únicamente deciros que a todos, sin excepción, les gustó el menú.
Arroz con setas y matanza.
Carpaccio de atún con ensalada.
Bacalao al pil pil.
Verduras salteadas.
Mejillones en salsa.
Arroz con carrilleras, según el comensal estaba delicioso.
Risotto de hongos y foie.
Risotto de hongos y foie.
Atún braseado.
Lubina braseada sobre cama de verduras. De diez según el comensal, nunca había tomado lubina de esta manera y le encantó.
Brocheta de piña.
Tarta de queso
Tarte de queso
Tarta de chocolate
Cerveza para celiacos.
Os dejo lo que me tocó pagar a mi, correspondiente a tres de los comensales :
Bonifaz 21 39003 Santander 942038963 elpantalan@restauranteelpantalan.es
www.restauranteelpantalan.es
Por El Mule