Hemos Comido…en Cirana, un local con un amplio bagaje gastro, ha habido desde un sushi-bar hasta un local de cocina clásica como en su anterior uso. 

Alba y Diego llevan en este local desde el pasado 9 de julio. Con amplia experiencia internacional en el mundo de la hostelería se instalan en la calle Bonifaz.

Cirana

El local mantiene completa su estructura con un desplazamiento de la cocina, dejándola a la vista, algo que me gusta, siemrpe y cuando no salgas con olor a cocina y este no es el caso.

Cirana

Cirana

La bodega no es extensa, pero sí diferente. Tomé una manzanilla, algo poco usual en mí, pero ese día me apetecía.

Cirana

Cirana

Cirana

Es de las pocas veces que un tapenade me sabe a aceituna, genial

Cirana

Los bocartes sabían a puro bocarte, con una crema suave de aguacate que no interfería con el pescado y un toque cítrico de limón. Un marinado ligero que engrandece al pescado, muy al dente, deliciosos. Producto del Cantábrico en la boca, uno de mis fetiches gastronómicos. 

Cirana

Cirana

Tudanca en salmuera. Me recordaba mucho a un tartar, quizás el toque a alcaparra, pero de todos modos es un semicurado delicioso, sin exceso de sal, con un acompañamiento de encurtidos y anchoa muy atrayente y adecuado para maridar de una manzanilla Papirusa de Lustau bien fresquita.

Cirana

Cirana

Talo de bonito adobado, eneldo y crema agria. El talo es similar a un torto de maíz, pero de origen vasco, crujiente y con poco cuerpo, se rompe fácilmente, así que hubo que comerlo con cuchillo y tenedor, muy bueno. El taco de bonito ha sido todo un descubrimiento, delicioso.

Cirana

Magano de guadañeta encebollado con salsa de mango y pimienta rosa. Perfectísimo de punto, pero creo que, este productazo de Cantabria, la mejor manera de saborearlo es solo con sal y calor.  De todas maneras, esta elaboración es un espectáculo.

Cirana

Cirana

Para terminar unas pochas de Cueto con berenjena encurtida al modo de Almagro. A la primera cucharada te das cuenta de que las pochas no son las clásicas, gozan de un sabor similar al carico, mucho más yodadas y sabrosas, y la berenjena les acompaña como nadie. El plato está buenísimo y el color de la salsa recuerda al de los caricos. Un delicioso plato vegetariano.

Cirana

CiranaPara terminar panacota.

Cirana

En fin un lugar con una gran personalidad y una cocina de muy alto valor.

Cirana

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio