Hemos Comido en Casa Lita, se ha consolidado como uno de los mejores bares de pinchos de nuestra comunidad, con una gra imaginacion una buena cocina y una mejor presentacion en sus cocinados.
Y desde su inauguración no ha dejado de sorprendernos por su altísimo nivel tanto en la calidad de sus pinchos como en la tremenda variedad que tiene de estos platos de alta cocina en miniatura. Para que se hagan una idea un viernes o sábado pueden vender del orden de ¿¿1.900 pinchos!!
Tras los fogones de esta casa se encuentra uno de los Chefs Cántabros más destacados de la región: Joseba Guijarro. Fue el responsable de dar a conocer hace muchos años como templo gastronómico el restaurante ‘San Román de Escalante’ cuando ostentaba la codiciada estrella Michelin. Y desde luego es un hombre inquieto, profundo conocedor de todo tipo de técnicas culinarias, que no duda en llevar a la practica con el único fin de hacernos sentir a través de la comida. Joseba es también el autor, entre otros, del libro de la editorial Everest ‘Bocadillos, Sandwich y Tostas’ lo que nos da una ligera idea de lo conocedor que es en esta materia.
Así mismo Joseba representa a Cantabria en muchas de las ferias de turismo y alimentación en las que nuestra comunidad está presente. Y el año pasado participó como ponente en uno de los mayores congresos gastronómicos del mundo, ‘Lo Mejor de la Gastronomía’ que se organiza cada año en San Sebastián.
En esta casa la oferta de pinchos es realmente amplia. Tienen desde los clásicos pinchos de tortilla ó las sabrosas y picantes ‘Gildas’ -banderillas de aceitunas con guindillas y anchoas- hasta tostas de calabacín relleno, solomillo de cerdo con foie y jamón de pato ó pimientos rellenos de morcilla y todo en pincho. Auténticas diabluras gastronómicas listas para comer y por un precio muy aceptable entre 1,3 y 2,2 euros. Además quien lo deseé puede encargarlos para llevar, la mejor opción para una comida o cena informal en el verano.
En lo relativo al precio muy bien de precio, para por la mañana preparan un vermout «preparado» delicioso ojo con dos o mas mueres directamente, y la variedad de pinchos es impresionante si quieres comer de pinchos solo has de buscar un lugar en la barra y plantar pica pues vas a ver desfilar de la cocina cada rato una bandejade pinchos recien hechos. Sitio muy recomendable tanto por el precio como por la atencion como por la comida, los camareros son de lo mas simpatico.