El pasado viernes disfrutamos de una comida en Budarepazo.
Un encantador restaurante venezolano situado en la Calle Santa Lucía. Acompañamos nuestro banquete con cerveza Polar, una bebida refrescante y ligera, bastante parecida a la Cerveza Corona.
El menú fue seleccionado por Ramón, quien vivió varios años en Venezuela y posee un profundo conocimiento de su rica gastronomía. En mi caso, solo he tenido el placer de degustar estos platos en tres ocasiones anteriores.
✅ Comenzamos con unos deliciosos patacones, que son trozos de plátano verde aplanados y fritos, conocidos también como tostones, tachinos o fritos.
✅ Seguimos con unas arepitas de chicharrón. La arepa, un alimento de origen precolombino, se elabora con masa de maíz seco molido o harina de maíz precocida y se presenta en una forma circular y aplanada.
✅ No podían faltar las empanadas de carne mechada, un bocado que siempre satisface.
✅ El plato fuerte fue el Pabellón Criollo, considerado el plato nacional de Venezuela. Este plato tradicional está compuesto por arroz blanco cocido, carne mechada, caraotas negras (frijoles) y tajadas de plátano maduro frito.
✅ Para culminar esta experiencia gastronómica, nos deleitamos con una tarta de tres leches como postre, un dulce colofón a una comida excepcional.