Hemos Comido…en Bruma, ha habido un cambio en la gerencia y ha pasado de llamarse Toñin y Bruma a quedarse con la última parte del nombre.
Esta es mi segunda visita, en la primera compartimos una botella de Champagne Marteaux con Carlos de Ánfora vinos .
A la vista tiene un precioso color amarillo pálido con una buburja muy fina, pero abundante. Una nariz que esconde complejidad si la dejas un ratito para abrirse: descubre fruta fresca, arándanos, frambuesas . En boca es amplio, deja un final muy largo.
En esta primera incursión lo acompañamos con unas tapas de pato picante, un perfecto acompañante de este vino.
El restaurante está enfocado a cocina fusión, influenciada por el origen mexicano de sus actuales dueños, una barra a la española bien dotada de diferentes vinos y una carta cortita, pero bien elegida.
Ceviche de corvina y pulpo. Muy de mi agrado, un ceviche mejicano del Yucatán, le puedes acompañar de unas salsas picantes, al final el resultado es espectacular de cualquiera de las dos maneras, con y sin picante.
Los limones, y los cítricos en general, desembarcaron en América con los españoles. México fue una de sus primeras paradas, está bañado por dos océanos y por tanto el pescado forma parte de su dieta, aunque ceviche no será posiblemente la primera elaboración que nos viene a la cabeza a la hora de pensar en la gastronomía azteca. Es casi imposible sentarse en la mesa de cualquiera de los restaurantes de estas zonas y no pedir un ceviche de camarones, y si este lo consideramos originario de aquella zona por qué no cualquier pescado, de hecho el ceviche es más una manera de cocinar.
Costilla ahumada. Muy natural, me ha gustado, lo único las patatas que no estaban a la altura, aún con el buen aspecto que tenían. La carne se deshacía y había perdido gran cantidad de grasa debido a su lenta cocción, una receta también de origen mexicano.
Tarta de queso al horno con leche de cabra quemada.
Unas elaboraciones de origen americano que aportan nuevas y agradables experiencias culinarias, poco voy a tardar en volver a seguir investigando esta carta.