Hemos Comido…en Asubio, comida familiar con intención de sorprender al otro comensal, mi hija.
Agosto 2012. Mi hija come de todo, pero no se atreve a pedir nada que se salga de la típica monotonía: rabas, croquetas etc. es decir, los clásicos de siempre. Pero si pides tú por ella y le dices que le va a gustar en la mayoría de los casos le encanta. Nos acercamos a comer a Asubio, entre otras razones por la calidad de la comida de Nacho Basurto y por la cocina diferente que suele practicar.
La carta es bastante extensa, basada en producto regional en la mayor parte de sus platos, calidad y producto de temporada.
De primero compartimos gambas fritas en texturas con salsa de soja. Buenísimas, con un punto perfecto de fritura, cuatro frituras diferentes, patata, panko, tempura y pasta brie. Deliciosa y muy recomendable, coincidimos los dos.
Y pasamos a los segundos. Merluza de pincho a la sal con viangreta de tomate y salsa de setas. Deliciosa según mi acompañante, que no paró de hacer alabanzas a lo largo del plato.
De segundo yo tomé lomo de vaca pinta a la plancha con mostaza y patatas. Un buen entrecote muy bien de punto y una correctas patatas fritas, acompañado de tres diferentes clase de mostaza, verde, antigua y al estragón a cual mejor.
Postre solo tomó mi acompañante, unas natillas, caseras y exquisitas según ella. Yo tomé un Pedro Ximenez mientras ella tomaba el postre.
En resumen, el lugar es de los que se hace querer en todos los aspectos, calidad de producto, buena cocina, atención y buen precio. Volveremos seguro.
Daoiz y Velarde 2 39003 Santander 942035238