Hemos Comido en el antiguo local de Casa Albo, un clásico de la paella, a día de hoy ocupado por A Banda una arrocería y más.
Junio 20156. Tras una remodelación y un cambio en la dirección nos encontramos con Tomás Venero como gerente, el local mantiene la misma orientación de arrocería que su predecesor, pero con unos objetivos completamente distintos.
Mantiene la pequeña barra a la entrada y dedica todo el espacio de sus dos plantas a comedor diáfano, abierto.
En la carta lo primero que vemos es la amplia oferta de arroces, donde su especialidad es el arroz con cachón y langostinos. La oferta de arroces podemos derivarla en tres tipos: secos, melosos y caldosos. Los arroces se pueden encargar para llevar a casa.
Tras observar la carta y hablar un rato con Tomás nos enteramos que es un restaurante que comparte nuestra preocupación por la oferta de menús a celiacos teniendo una perfecto conocimiento de la enfermedad, así como una serie de raciones que pueden disfrutar estos enfermos. Aquí podrás comer rabas para celiacos, croquetas y un largo etcétera de elaboraciones, entre ellas los arroces que le caracterizan. Al final de este artículo os he dejado cuatro fotos de un menú que disfrutaron mi mujer y mi hija que en cuanto supieron que podían comer rabas se acercaron a probarlas.
Veníamos de tomar los vermuts por las cercanías y decidimos tomar un vino, no había que conducir y estabamos a tiro de piedra de casa. Optamos por un cava fresquito, ya que el día era bastante caluroso. Decidimos tomar Segura Viudas Lavit Brut Nature. Es un cava ligero, de color amarillo pajizo. Aromas de crianza (levaduras, frutos secos, mantequilla). En boca su entrada es suave y fresca. Un cava con un postgusto seco que encajó perfectamente con la comida.
La carta apuesta por los entrantes y raciones, jamón de Jabugo cortado a cuchillo, cecina de León con foie, tartar de salmón de Alaska con vinagreta de ajo negro al caviar y wasabi, almejas a la sartén o marinera, sepia a la plancha, cachón a feira, rabas de chipirón con ali o oli, ensalada de ventresca con pimientos asados, o parrillada de verduras de temporada.
Éramos dos comensales, uno de ellos celiaco. Comenzamos con unas verduras a la plancha con rulo de cabra. Justos de plancha alguno de ellos triscón como nos gustan y un sabor de fondo a queso seco como es el de cabra, muy al gusto de los dos comensales, recomendable. Champiñón, setas, pimiento rojo y verde, tomate, calabacín y berenjena.
Y como era de esperar un arroz, un arroz caldoso de rape y almejas. La ración es enorme, bien cargado de unas almejas hermosas añadidas justo a tiempo, por lo que no estaban excesivamente cocinadas, también pequeños trozos de calamar que aportan un importante sabor al guiso. Un arroz genial, de sabor y textura, una generosísima ración.
La comida resultó de lo más agradable en un local donde pudimos observar que se miman los arroces, donde la mayoría de los comensales optan por esta elaboración. Volvemos seguro, hay como veinte tipos de arroces más para probar. Buen precio, una excelente atención y un menú apto para celiacos en su mayor parte.
Comida apta por completo para celiacos:
Peña Herbosa 15 39003 Santander 942364146