Hemos Comido…en San Vicente en El Pescador, llevaba bastante tiempo con ganas de acercarme a comer a este lugar.
Marzo 2016. Suelo parar a tomar el aperitivo cuando voy a Las Redes o a cualquier otro restaurante de la villa marinera. Me acerqué a la hora del aperitivo y a la vista del menú de la IV Ruta de los Pucheros de Cantabria me quedé a comer. El menú consistía en dos entrantes y una elaboración de cuchara, más un postre, por 24€.
La terraza, en los días que acompaña el tiempo, suele estar llena, pero bien llena, es dificil encontrar un sitio donde posar el vaso. Pero este día hacía de perros, caía agua como si no fuera a haber un mañana y se encontraba toda la parroquia a cubierto.
El comerdor donde me situé terminó lleno de comensales, a falta de una mesa, se veía que era gente habitual en su mayoría y una mesa de jóvenes. La oferta es la característica de un restaurante marinero, diferentes raciones, mejillones, rabas, marsicadas, pescados, mariscos, etc.
El menú comenzaba con unas verduras en tempura con mayonesa de mostaza. La mayonesa de agradable sabor y la tempura crujiente, con verdura al dente.
Continuamos con salpicón de marisco. Impresionante, un salpicón a caballo entre este y un cebiche; con langosta, mejillones, langostinos y un toque de lima y alguna fruta. Algo diferente y sabroso.
De plato principal unos garbanzos con callos de bacalao. Una nueva delicia que pasa a formar parte de la cocina marinera. Los callos me vuelven loco, los de bacalao no se quedan a la zaga y los callos de bacalo con garbanzos son de auténtico vicio. El garbanzo es una de las legumbres que mejor toma el sabor de los alrededores y el sabor a raudales que emana de los callos forman un maridaje perfecto. Especialmente buenos.
De postre mousse de queso con frutos rojos. Muy liviana y poco empalagosa, un buen final para una buena comida.
Av del Generalísimo s/n 39540 San Vicente de la Barquera 682367683