Hemos Comido…en San Román, debe ser la primera vez que como bien en un italiano.
Septiembre 2012. Lo habia visto el día anterior y me había llamado la atención por lo apartado del lugar. El día siguiente, tras hacer unos recados y de vuelta al hospital para acompañar a un familiar, decidí parar antes de continuar mi labor de acompañanate para, entre otras cosas, comer y romper con la rutina.
Tiene una carta bastante extensa. Vi servir pizzas con muy buen aspecto, aunque yo no soy nada partidario de esta comida entre otras cosas por lo carísimo de la misma y la falta de profesionalidad en general en este entorno, lo que da lugar a más de una leyenda urbana, que supongo que no carecerán de fundamento. Me recibió y acomodó la encargada del local, por cierto alguien muy agrabadle y con ganas de expresarse ante un par de preguntas que le hice.
De primero tomé carpacio de salmón. El carpacio venía acompañado de una focaccia. La focaccia es muy popular en Italia y generalmente se aliña con aceite de oliva y hierbas. La masa de la focaccia es similar en estilo a la masa de pizza, ya que ambas se preparan con harina de alto contenido de gluten, aceite, agua, azúcar, sal y levadura. Volviendo al salmón, muy bien cortado, muy bien marinado y con un pequeño toque de aceite de oliva, acompañdo de una mozzarella fresca de búfalo. Este queso fibroso y graso es utilizado tanto en fresco como tierno, pudiendo ser degustado al natural o fundido. Su uso mayoritario, y el que le ha dado fama, es para la fabricación de pizzas, donde se utiliza tanto fresco (troceado o rayado) como seco (tierno rallado), colocado sobre la masa antes de ser horneada. Muy utilizado también en ensaladas cuando es fresco. También le acompañaban unos trozos de pimiento, la ración muy grande y en conjunto excelente, si lo sé solo pido este plato pues estaba completamente lleno al terminar con él.
Y de segundo, un entrecote de ternera con salsa de setas. Muy buena carne y muy bien hecha, unas buenas patatas caseras acompañado de unos pimientos rojos en tiras, y la salsa por cierto tambien de muy agradable sabor y textura, otro plato también excelente.
En resumen, es el primer italiano que me gusta, hay que seguir investigando la parte MÁS italiana de la carta.
La Gloria 173 39006 San Roman de la Llanilla