Hemos Comido…en Ruente, muy cerca de la Fuentona atraídos por la carne de tudanca de Ración Arte.
Marzo 2016. Esta artículo se me había quedado traspapelado por la base de datos hasta que hace poco lo eché de menos y me puese a buscarlo. Al final apareció, estaba publicado, pero vacío de contenido, solamente las fotos. Habitualmente trabajo de esta manera: selecciono las fotos, las rebajo a la calidad web y elaboro el artículo únicamente con la fotos para al final añadirle la literatura. Ya en más de una ocasión me ha pasado que accidentalmente quede como publicado pero que solo contenga las fotos y este ha sido el caso.
La razón de acercarme a Ruente fue por los rumores que me llegaron de una carne brutal que tenían en este restaurante.
Nada más acercarme lo primero que hice fue informarme sobre el objetivo de la visita.
El restaurante regentado por Antonio Vicente Gómez, contempla tres vías de trabajo: menú cerrado, picoteo y carta.
Nosotros optamos por la carta. Comezamos con un tartar de verdel. Lo tomé yo pues venía acompañdo de pan y mi acompañante es celiaca. Muy bueno, potente de sabor y muy natural, acompañado de una mayonesa de wasaby.
Mi acompañante tomó alcachofas rebozadas, con harina de maiz, una elaboración distinta a las habituales, situadas en una brocheta con un tomate cherry en un extremo.
Y para terminar taco de cadera de tudanca. Sublime, la carne merecía el viaje. La cadera es la parte más alta de la pierna trasera. Es un corte jugoso, tierno y con poca grasa, muy valorado también para hacer a la plancha, resultará tierna si está bien cortada, en perpendicular a la fibra.
El taco estaba buenísimo, una carne de por sí poco infiltgarada de grasa pero con un sabor subido y con una maduración no muy extrema pero suficiente. Acompañdo de una patatas artesanas, salsa chimichurry y rúcula. De vicio.
De postre crema de yogur coronada por unos hojaldres de Eduardo Chapero de la cercana confitería de Cabezon. Tremendo el postre.
En fin, un local ecléptico donde se elabora una cocina contemporánea, de producto, de mercado, de temporada. Un servico atento. Un gastro bar rural, donde nos cuenta Antonio que hacen alta-cocina ‘low cost’ donde la gastronomía y el arte van de la mano.
En resumen, una buena Relacion Calidad Precio, desde la barra hasta la mesa.
Ruente 20 39513 Ruente 942709188
Por El Mule