Hemos comido…en este restaurante regentado por José Miguel Santamaría (chef y propietario) representa la 3ª generación de esta familia dedicada a la restauración desde los años 60.
Empezó en la Escuela de Hostelería y tras pasar por los fogones de varias casas culmina su formación en el Restaurante Santceloni (Hotel Hesperia Madrid).
Puertochico se fraguó en Mayo del 2000. Su trayectoria se ha fomentado en cocina de temporada y mercado, primando su calidad y elaboración.
Nos juntamos cuatro personas a comer en este restaurante, habían reservado pues parece ser que es difícil encontrar sitio, aparte de reservar habían concertado un menú degustación, que en este caso fue el de primavera.
Empezamos con una ensalada de habitas con chopitos, muy buena la combinación las habas tiernas y pequeñitas, el plato me gustó mucho, de segundo espárragos trigueros a la naranja, este plato me gustó menos, pero quizás por ese resabor que deja la naranja los espárragos perfectamente cocinados.
Carpacho de gambas marinadas, este fue para mí el plato estrella, será por que soy un vicioso de los carpachos y del marinado, seguimos con un atún con cama de ajos tiernos que también me gustó mucho después de las gambas este fue el segundo plato que mas me gustó. De postre tomamos tocinito de cielo que también estaba muy bien.
Todos salimos muy contentos de la comida y hubo una sobremesa de lo más extendida, el servicio sobresaliente. Y el precio dentro de lo esperado.
Nicolás Sánchez nº 56 28026 Madrid