Hemos Comido..en el cenador de Velo en Puente Arce, una comida rápida de menú ejecutivo, a la vuelta de Torrelavega.

Enero 2012. Me desvié un poco de la autovía y me acerque al barrio de Velo, de Puente Arce, en la entrada del callejo que conduce al cenador, justo en frente del Tinin, el de la asadurilla de siempre del pueblo. El sitio tiene bastante buena pinta, a la entrada tiene una terraza parrilla, en la parte de abajo del chalet tiene una barra donde tomar alguna ración y un vino. En la parte de arriba esta el comedor donde me situaron a comer, llegue el primero, posteriormente comenzó a llegar gente y cuando me fui había unas cuantas mesas.

No venia con ninguna idea preconcebida pero cuando me dijeron el contenido del menú ejecutivo, este termino de convencerme, pues la propuesta sonaba bastante bien, tres primeros, judión de la granja con su compagno, pastel de verduras y no me acuerdo del tercero, dentro de los segundos cochinillo asado, merluza rellena y presa ibérica rellena.

Yo tome de primero judión de la granja, el judión de una muy buena calidad y acompañado de tocino, morcilla choricera y chorizo. Muy buen sabor la alubia bien buena y poco pellejuda, muy bien.

De segundo cochinillo, el cochinillo no me gusto, tenia un cierto re sabor como a vino blanco, las patatas que le acompañaban bastante buenas y los pimientos también, recién hechos, la carne era buena y estaba bien hecha pero no de la manera que me esperaba, no me gusto.

De postre tome tarta de manzana bastante buena de sabor pero un poquito dura.

En resumen el lugar en lo referente al menú del día le falta una vuelta de tuerca, pero no tengo ninguna duda sobre la calidad de los ingredientes, habrá que probar la carta en otra ocasión que se tercie.

2012 01 cen velo 001 2012 01 cen velo 002
2012 01 cen velo 003 2012 01 cen velo 004
2012 01 cen velo 005 2012 01 cen velo 006
2012 01 cen velo 007 2012 01 cen velo 008
2012 01 cen velo 007 2012 01 cen velo 008
2012 01 cen velo 007 2012 01 cen velo 008
2012 01 cen velo 007 2012 01 cen velo 008

2012 01 cen velo fact

Hemos Comido..en el barrio de Velo de Puente Arce, muy cerca de la torre medieval del mismo nombre, un restaurante donde su principal argumento, como señala su propietaria, Mati Ignacio, es una cocina muy simple.

Es una propuesta de cocina tradicional, incorporando toques de autor y elementos preparados a la parrilla, con muy buenos productos. Además un cuidado menú del día, con cuatro opciones para elegir en cada plato. La carta es amplia y repleta de buenas recetas atractivas entre las que puedes optar por picotear o decidirte por los platos mas de carta. Al timon del reaturante se encuentran Matilde Ignacio y David Durán.

Eramos dos y de primero compartimos una terrina de foie con jamón de pato y dulce casero, una racion muy buena tanto de aspecto como de sabor y tamaño, y unas mollejitas de lechazo encebolladas, bien pequenitas y con la cebolla tostadita, como debe ser. De segundo tome solomillo iberico al Oporto, muy buen plato y excelente preparacion, mi acompañante opto por brandada de bacalao, la gusto muchisimo, en este caso yo no lo probe, pero haciendo caso a su criterio excelente.

Entre los platos a destacar de la carta puede ser el caso del fundido de queso de cabra con endivias, del surtido de pudings variados, de la parrillada de verduras, ensalada de salmón, rape y langostinos, ensalada de rabo de buey. Mencion aparte merecen las carnes chuletón, solomillo, solomillo y los pescados caldereta de marisco, lubina, machote, rodaballo, merluza con hojaldre, congrio al ajoarriero, sin olvidar que todos los postres caseros. A ello hay que sumar una bodega en la que no faltan vinos de Rioja, Ribera de Duero, Toro, Bierzo.

Tras unos comienzos prometedores y un posterior cambio de dirección, El Cenador de Velo reabre sus puertas de la mano de sus propietarios, con el objetivo de seguir ofreciendo a su clientela de siempre y a las nuevas personas que se acerquen por Puente Arce a conocer este establecimiento una cocina tradicional, casera y sabrosa.
 
La apuesta en este nueva etapa gira si cabe aún más hacia la cocina de siempre en la que tienen un papel estelar los guisos de cuchara. Cada día se ofrece una especialidad que el cliente podrá tomar como plato único a un precio realmente muy competitivo, 5 euros.
 
Así, no faltarán en las propuestas diarias las alubias rojas, el cocido montañés y el lebaniego, los caricos o las patatas acompañadas del producto de temporada. Además, todos los días se proponen sendas sopas, una de cocido y otra de pescado. A continuación la oferta se amplía con las carnes rojas a la parrilla, que se pretende sean por su calidad un referente en este restaurante.
 
El chuletón a la piedra es el buque insignia de una carta en la que no falta una gran variedad de raciones que pueden amenizar una sabrosa velada.

Barrio San Julián Velo 10 Puente Arce 942134484 618604655

 

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio