Hemos Comido en Potes con un calor típico del mes de julio, difícil elección a la hora de optar por una plato y más si la comida es a la carrera.
En Potes julio, menos mal que estaba algo nublado, lleno de gente hasta la bandera, yo venía de Tudes de Embutidos el Lebaniego y me dirigía a hacer un artículo a Embutidos Juanito, pero aun a pesar de haber quedado con Juan Carlos me fue imposible encontrarlo ni llamando a los dos teléfonos de los que disponía ni presentándome en la fábrica, que estaba cerrada. Creo que esquinazo.
Así que acercándose ya la hora de comer decidí dedicarme a tal menester, por cierto subí a uno del que no me acuerdo el nombre que se encuentra en un primer piso, en la calle de los vinos, la cántabra y al ser uno solo para comer me dieron todo tipo de excusas para no atenderme.
Total que tras deambular un rato y tomarme un vino, un buen Lusia en Cayo donde estuve de cháchara un rato con Cayo hijo, me dirigí a La Cántabra porque aparte de gustarme el nombre me gustaba el aspecto.
Nada más llegar me situaron en una mesa y me traspasaron la carta y el menú del día, que por cierto este último tenía una gran cantidad de primeros y segundos donde escoger y a un precio bueno. Elegí de primero y para combatir el calor una sopa de cocido, se presento la camarera con una fuente de barro dispuesta a servir las veces que hicieran falta, la sopa muy buena, y la pasta no estaba completamente desecha sino más bien en su punto, me gustó mucho la sopa. A continuación me tome un solomillo de venado muy bien hecho, lo justo, acompañado de un pure de patata especiado muy bueno de sabor y textura y unas buenas patatas fritas.
Al final me dice la camarera que me lo van a cobrar como si un menú fuera, pues bien que vamos a hacer, por separado era algo más pero se enrollaron, que bien, así da gusto.
De postre como entraba en el menú un flan con nata muy bueno y muy casero.
El sitio merece la pena por el precio, la bondad de las raciones y el buen hacer del personal, un lugar recomendable para lo ofertado. Por cierto vi desfilar por las mesas de alrededor diferentes tipos de acciones y la pinta que tenían merecía. El cocido lebaniego sobre manera.
Calle Cántabra s/n Potes 39570 942730714