Hemos Comido…en Porta Norte, en Ribadeo se podría decir que el primer restaurante que te encuentras nada más entrar en Galicia.
Marzo 2016. Llegamos justo a la hora de comer y todavía nos quedaban unos kilómetros hasta alcanzar nuestra meta, así que optamos por algo ligerito. Circulaba por los alrededores un agradable olor a brasa que pudimos comprobar al entrar, dispone de una brasa de lo más moderna que he visto, todo acero, todo muy limpio y lustroso.
Apenas sin desviarnos de nuestro destino, dentro de la Autovía A-8, nos encontramos en la salida 506 con un buen aparcamiento privado. El aparcamiento es de considerables dimensiones y viajábamos con el perro, así que le dejamos a la vista y nos situamos en la terraza a hacer un pequeño piscolabis.
En el rato que estuve en la barra pidiendo, vi muchos grupos de gente, todos a tomar algo a la barra o a subir al comedor donde hacer una comida más intensa.
La parrilla llamaba la atención por todo, el olor a madera, las elaboraciones de la parrilla y una visión de suculentas viandas, pero hubo que dejarlo para otra ocasión, mal que me pese.
Al final bocata de filete o pepito de ternera. Un bocata de casi medio pan (sin casi), el pan por cierto buenísimo, y un par de filetes de ternera en su punto jugoso. Fuy el único que comío algo pues no tenían disponible nada sin gluten de confianza.
Bueno, comimos todos, unos en la barra otros de sobre (habíamos cargado con algunos ibéricos en prevención de situaciones como esta) hasta la perra comió y todo muy a gusto. Personal simpático y eficiente. Escuchabamos por fin, desde hace ya más de seis años, el acento gallego.
Ribadeo, uno de los lugares más encantadores del norte de la península, hace frontera con el occidente de Asturias, cuenta con maravillosos enclaves, como son la mundialmente conocida playa de las Catedrales y el estuario de la ría de Ribadeo.
A-8 Salida 506 27710 Ribadeo 982130824