Hemos Comido…en la Olma después de visitar El Valluco, en Polientes la capital de Valderredible un tranquilo pueblo de Cantabria con apenas 80 vecinos.

La Olma se encuentra situada en Valderredible, la población más meridional de toda Cantabria lindando al Oeste con Burgos y al Este con Palencia y cruzada por el Ebro, cerca de su nacimiento, todo ello junto nos da un lugar especial para el turismo rural, tres zonas por descubrir.

Es digno de mencionar que Valderredible atesora la mayor concentración de arte románico del Norte de España, destacando la Colegiata de San Martín de Elines o la Iglesia de Villanueva de la Nía y sus canecillos, pero sin olvidar las raras iglesias rupestres escavadas en la piedra caliza como por ejemplo de Campo de Ebro o Arroyuelos. Enclaves que podremos conocer realizando una preciosa ruta en coche. Pero no debemos olvidarnos de los increíbles enclaves naturales como el bosque de Monte Hijedo, las cascadas del Tobazo, los cañones del Ebro, la montaña palentina o el impresionante pueblo de Orbaneja del Castillo.

Noviembre 2010. Miguel Angel me llevo a comer al restaurante de Bernardo Lucio, según el primero el mejor de Polientes, el restaurante estaba lleno y tuvimos que esperar un buen rato, cosa que se hizo liviana con la compañía de Miguel Angel y sus conocidos y por supuestos unos vinos en la barra.

Al cabo de un rato pasamos y nos ofrecieron el menú del día, aceptamos pues la pinta era bastante buena.

De primero tome alubias pintas, muy bien hechas buenas de sabor, muy caseras una buena ración servida a la manera tradicional, el puchero en centro de la mesa, venía bien acompañada, el compaño contundente, chorizo, costilla y tocino, un plato recomendable. Miguel Angel tomo ensaladilla, por el deleite con que se la comió podría deducir que estaba buena, la pinta por lo menos la tenía.

De segundos tomamos yo carrilleras de ibérico, me gustaron muchísimo, muy bien hechas, acompañadas de champiñones, pimientos, guisantes y patatas fritas, estas últimas de las auténticas, me encanto el plato distinto en la preparación pero exquisito de sabor. Mi acompañante tomo lechazo asado, la pinta muy buena y según el excelente.

De postre dos tartas la mía de queso, no me volvió loco pero estaba comestible, bien. Miguel Angel tomo otra que no me acuerdo de lo que era, a él le gusto pues me lo comentó. Para beber agua y vino con casera.

El precio inmejorable, el servicio muy casero, amable y eficiente. Un lugar al que volver la próxima visita a Polientes. El precio se me hizo bastante barato, me invitaron, pero me percate de lo que cobraban

2010_0lma_000

2010_0lma_004

2010_0lma_000

2010_0lma_000

2010_0lma_005

2010_0lma_006

2010_0lma_007

2010_0lma_008

2010_0lma_000

2010_0lma_000

2010_0lma_000

Plaza Mayor s/n Polientes Valderredible 39220  942776027 646487799

www.posadalaolma.com

 

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio