Hemos Comido…en Ronda, en el restaurante Pedro Romero.
El restaurante Pedro Romero a través de los años y haciendo honor a su nombre, fue recopilando datos, fotos, carteles, etc… para así tener un museo taurino donde se exponen más de 1.000 carteles y fotos para deleite de nuestros visitantes. Hay fotos y datos del toreo desde sus inicios hasta nuestros tiempos.
La cocina del restaurante Pedro Romero en Ronda está formada por un equipo de cocineros con una marcada carta directamente influenciada por platos típicos de la serranía de Ronda como puede ser las migas serranas, la perdiz con alubias o el plato más preciado de nuestra casa, el rabo de toro.
Comimos con un A Pasos 2014. Tinto con crianza origen Ronda, 60% Cabernet Sauvignon, 20% Syrah, 10% Merlot, 5% Cabernet Franc y 5% Petit Verdot. 12 meses en barricas de roble francés y americano. Presenta un luminoso color rojo cereza-rubí, aroma fruta negra madura y pan tostado. Sabroso y rotundo sin agredir.
Comenzamos con jamon de bellota, que poco tenía de jamon y menos de bellota, seco como la pata de un santo.
Tomamos también una ensalada de la casa variada.
Para terminar un rabo de toro que fue lo mejor de la comida, muy bueno, nos gustó a todos, con una fuerte salsa y unas buenas patatas, al final el rabo resulto un autentico acierto, una elaboracion clasica de esta zona de andalucia que aqui guisan a la perfección.
Tres postres distintos. Helado de turrón, tarta de mazana y tarta de queso.
El precio fue razonable, para tres comensales.