Hermos Comido…Hemos Desayunado….en Asturias en Trescares, camino de Tresviso.
Este año en dos ocasiones bastante próximas, una con mi hija y otra con Agustín Sañudo, un fenómeno y gran vicioso del queso, la carne y los espumosos.
Lo conozco desde hace bastantes años, para mí es parada obligatoria a la hora de desayunar, y siempre lo mismo: quesos. En esta ocasión estaban preparando una tabla con muy buena pinta.
Siempre que paro pido los mismos quesos.
Cabrales, que aqui lo tienen fresquito y rico, no como en la mayoría de los establecimeiontos de la zona, que suele estar seco y que pica en las encias como una maldición. Aqui esta siempre bien azul y maleable, no untuoso pero casi y de perfecto sabor.
Gamoneu, con su caracteística estructura, ligerísimo ahumado y potente, justo sabor y siempre en su punto. Buenísimo.
Siempre es parada obligatoria pues el sitio tiene unas vistas únicas y aparcamiento, ya que en la zona es difícil encontrar donde dejar coche, y quien está detrás de la barra es un fenómeno.
Por cierto, también tiene quesucos de Liébana y algun Picón, pero esos los tenemos más tratados y hay que probar de todo para poder opinar.
Siempre me recuerda un amigo la tortilla que comimos allí recién salida de la cocina, una pasada, decir buena es quedarse corto.