COMPAÑÍA LEBANIEGA DE VINOS Y LICORES S.L. Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Liébana.

Unos amigos, defensores de la Tierra de lebaniega, quisieron apostar por conjugar la tradición de viñas casi centenarias, con otras nuevas adaptadas a este microclima ideal. De su empeño, y gracias a la aplicación de una ciencia moderna, surgen por primera vez unos vinos exclusivos, elaborados con uvas recogidas en los valles lebaniegos y las ilusiones de todos aquellos que las cultivaron.

capitan 002

Un grupo de amigos amantes del vino se juntan en la bodega para catar las diferentes elaboraciones y decidir el coupage idóneo. Una vez decidido, tiempo de barrica necesario, para sacar a la luz este vino exclusivo, LA CASA DEL CAPITÁN, que pasará a formar parte del restaurante EL CENADOR DEL CAPITÁN, ubicado en la villa de Potes, al lado del ayuntamiento.

Wences Rodríguez y yo nos conocemos desde chavales, estudiamos cinco años juntos, internos; y nos unen muchas cosas, incluso sueños. Nos une la gastronomía, nos une el amor al vino; pero sobre todo, la tradición por esos platos de casa, llevados a otro nivel.

De esta manera, en cuanto entras a su restaurante EL CENADOR DEL CAPITÁN, parece que vuelves unos años atrás. No solo por la decoración del lugar o por las vistas en pleno corazón de Potes. También por su filosofía de vida que se trasmite a su cocina, a sus platos.

Mención especial esos boronos con manzana repinalda, o su cocido lebaniego, ganador de muchos premios y menciones; sin olvidarme de los canónigos, postre de día de fiesta en Liébana.

capitan 002

capitan 002

Un vino te tiene que decir de dónde es, pero no al leer la etiqueta, si no al beberlo. Intentas adivinar quién lo elaboró, con qué variedades, etc. Cuando bebo una copa de LA CASA DEL CAPITÁN, lo que me imagino es a mi amigo Wences en su restaurante con su humor lebaniego, que no sabes si te suelta un sermón o te está vacilando.

capitan 002

Por Alfonso Fraile

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio