Hemos Comido..en el muncipio palentino de Tariego de Cerrato, dirección Valladolid a menos de 15 kilómetros de la capital. Hay que salirse en la autovía dirección Venta de Baños.

Su propietario Angel González Mata, dispone de otros 2 restaurantes en la misma localidad, El Mesón Reyes Godos y el Mesón las Brasas. Su especialidad es el lechazo asado en horno de leña, típicamente castellano, aunque también tienen fama sus carnes, verduras o pescados a la brasa, sopas de ajo a la sartén, bacalao con tomate casero, pichones, rabo guisado, chuletillas de lechal, postres caseros.

Se recomienda ir con reserva ya que normalmente suele estar lleno, aunque tenga un aforo para más de 100 personas. Su mayor atractivo es que se trata de una antigua bodega, repartida en varios comedores pequeños y muy acogedores.

A mí me lo recomendaron y ya he estado un par de veces, siempre muy bien. La última ha sido ahora en agosto y veo que su cocina se va refinando, tanto en dificultad-calidad como en presentación.

Buenísimo el rabo de toro y los postres, a cada cual mejor y todo casero, además en este pueblo, aunque pequeño tienes varios bares. En esta ocasión tomamos una sopa de ajo a la sartén, buenísima y mi acompañante croquetas que le parecieron estupendas, de segundo lechazo asado en horno de leña, también especialmente bueno, sin nada que envidiar a los asadores de la zona de Aranda, y mi acompañante rabo de toro plato no muy habitual en ella, que por cierto le encanto por la clamosidad y sobre todo por la limpieza del guiso.

De postre tomamos la bomba de chocolate y gofre unos postres exquisitos. Para beber tomamos un Convento San Francisco Ribera Duero, muy bien en todos los aspectos. El sitio es de los que no te puedes perder, el precio ajustadísimo, el servicio muy bueno. 

cerrato_001

cerrato_002

cerrato_003

cerrato_004

cerrato_005 

General Franco 10 Tariego de Cerrato

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio