Hemos Comido…en Lasarte en el restaurante de Martín Besarategui, maestro de los fogones donde los haya.

Martín hace una cocina metódica y obsesiva que persigue la perfeccion. De técnica 10, de complejidad 10, de sabor 10.

Su menú degustación se compone a partes iguales de sus grandes éxitos y de media docena, más o menos, de creaciones anuales.

Platos a destacar, milhojas caramelizado de anguila ahumada y foie grass, la ostra con clorofila de berros, rucola y manzana, como el huevo de caserio con remolacha, ensalada líquida de hierbas y carpaccio de cocido, la ensalada de tuétanos de verduras con mariscos, La fina lamina de bacalao ligeramente ahumado sobre una sutil crema de Idiazabal y bacon salpicada de un polvo de avellanas, café y vainilla, el plato de gelatina de manzana con tubérculos salteados, crema de apio nabo, tupinambo y salsifíes, helado de estos y sándwich de mostaza, el salmonete, con sus espinas cristalizadas y comestibles, con un consomé de pescados de roca al azafrán y unos bombones líquidos de olivas negras y el pichón, rechoncho, mantequilloso, sangrante, manjaroso con una brunoise de hongos al cebollino preparados como un risotto.

Que Besarategui ofrece los mejores postres de restaurante del mundo es por todos conocidos. El apio helado con aguardiente helado y la esencia fría de albahaca, así lo confirman. 

 

Loidi 4 20160 Lasarte-Oria

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio