Hemos Comido…en Duke´s en Maliaño, llevaba tiempo con ganas de acercarme y eso hice gracias a la envidia.
El día anterior mi hija me preguntó por un sitio para comer una hamburguesa por la zona, para una amiga que tenía sincio. Yo había oido hablar del sitio, pero no me había acercado y así que se lo dije. En cuanto terminó y salió por la puerta llamó para decirnos que la hamburguesa estaba de vicio. Así que me dio un ataque de envidia y al día siguiente estaba a comer en este garito de Maliaño.
El dueño debe ser un auténtico fan del Duke, un personaje que ha dejado huella en mucha gente debido a su extensa carrera como actor, sobre todo de western. Tiene una carta pequeñita de raciones y unas cuantas hamburguesas diferenciadas en un principio por el peso, de 150 y 200grs., también las hay aptas para celiacos (muy importante) .
Le pregunte cual era su preferida y me comentó que la Astorga. Todas tienen en común que la carne es de tudanca, lo que aporta un valor añadido a la hamburguesa, incluso la hay de entrecote de esta vaca.
Procuran que todo el producto sea local, siempre que sea posible: tomate de Cantabria, salsa de pimientos del piquillo elaborada por ellos (muy buena por cierto), huevo de corral, micuit de La Boutique Del Foie y pan de verdad. La hamburguesa estaba buenísima, la amiga de mi hija tenía razón, el paseo hasta Maliaño mereció la pena