Hemos Comido…en Pedreña, en el antiguo Marina de Pedreña hoy en día Luz de Pedreña.
El restaurante se encuentra en un entorno privilegiado, con unas vistas únicas a la bahía de Santander, bien desde la terraza que dispone para el verano, bien desde los amplios ventanales desde donde ver lo que ocurre en nuestra bahía.
Desde mayo del 2013 el restaurante del puerto deportivo de Pedreña ha reabierto sus puertas bajo una nueva dirección, la de José Castanedo, y con un nuevo nombre, Luz de Marina, que sustituye al anterior Marina de Pedreña. El objetivo del nuevo equipo, es relanzar este negocio, tanto en cafetería, como en este restaurante con vistas al puerto deportivo, e incluso de la terraza superior, con una espléndida panorámica de la bahía.
Una propuesta de corte tradicional con los arroces como eje central. Hay sobre una docena de especialidades. Así se puede degustar arroz a banda, cremoso con bacalao, con pulpo y langostinos, caldoso con oyocantaro, meloso con calamares en su tinta, cremoso con almejas, con pollo al curry, con nécoras, risotto de hongos y foie y paella de marisco.
Otra de sus especialidades son sus mariscos, desde oyocantaro a gamba de Huelva, langostinos, percebes, cigalas y centollo. También tiene cabida la merluza, que se prepara al horno o rellena de centollo, bacalao, salmón y pescados salvajes del día.
Pasábamos por delante en dirección a Santander y decidimos parar a tomar unos pinchos y una cervezas.
Vimos en la pizarra que tenían cecina de León con tostas de pan tumaca y pedimos una ración, nos sirvieron la cecina sin tostas ni pan tumaca, la cecina estaba demasiado seca para mi gusto, al final nos cobraron lo mismo que ponía en la pizarra pero siendo solamente cecina.
También tomamos un pincho de tortilla, por cierto muy buena y un par de cervezas, la nota se nos hizo bastante elevada, tendremos que volver un día a comer a ver si mejora la situación.
La Barquería s/n 39130 Pedreña 942500529