Hemos Comido…en los Xarmientos en Zaragoza un restaurante descubrimiento de mi hija y un lugar con una muy buena oferta
Zaragoza es una ciudad gastronómicamente hablando muy amplia, con diferentes ambientes y diferentes entornos, cada día descubro algo nuevo algo de calidad, como en esta última visita un local del que le separaban escasos metros de donde suelo alojarme y al que no había entrado nunca.
Situado a escasos metros de la basílica consta de dos pisos o mas bien de un piso y una bodega, un ambiente muy agradable y una buena temperatura en la calle era inaguantable el calor.
Comenzamos con un tomate rosa de Barbastro con aliño de ajo, buenísimo buen tomate y mejor aderezo.
Picamos también unos espárragos trigueros, muy bien planchados, sabrosos, acompañados de una salsa romesco muy bien elaborada y de agradable sabor.
Dentro de los segundos que también compartimos tataki de chuletón de 90 días de maduración, untuoso muy sabroso y de poderoso sabor, de las mejores carnes que recuerdo últimamente, venia acompañada de una salsa deliciosa, hecha por lo menos que detectara con dos mostazas (antigua y verde) y algo de chalota buenísima, me la comí con el pana ya que acompañar a tamaña carne con esta salsa la oculta parte del sabor.
Bacalao a la brasa, este fue el más normalito del día, estaba bueno sin más, me gustaron mas las verduras que le acompañaban que el bacalao en si.
Para terminar vaca vieja a la brasa con maduración de 60 días, un escándalo, espectacular la carne, untuoso diría que incluso golosa, venia además muy bien acompañada de pimientos de piquillo calientes y patatas panadera.
Tres postres a cuál mejores, todo sin gluten a excepción de mi postre. Muy recomendable el lugar
Tres comensales, un excelente RCP y una calidad de producto indiscutible.