Hemos Comido…en Camarote en Laredo, todo un clásico, donde nos encontramos con Jesús, antiguo gerente del ya desaparecido restaurante Felipe.
Agosto 2015. Camarote hereda esa gran calidad de producto por la que destacaba Casa Felipe. Habíamos reservado y éramos cuatro comensales en una comida de trabajo que se extendió a lo largo de la tarde.
Comimos con un clásico entre lo clásicos, un rioja Campillo Crianza 2011. Un rioja de color rojo cereza su aroma ofrece una mezcla de fruta roja madura y notas tostadas procedentes de la barrica. En boca es sabroso, con estructura tánica en equilibrio con su acidez, un clásico que no falla.
Mientras esperábamos nos sirvieron unas rabas a modo de aperitivo bienvenida, rabas de calamar fresco, de primera fritura, justo rebozado, justo punto, de las mejores rabas que conozco.
Nada más acabar la rabas, unas gambas frescas. Punto exacto de plancha y cubiertas de sal maldon, me encantan de esa manera. El limón cuanto más lejos mejor, no vaya a estropear esas magníficas gambas. Una sabrosa y generosa ración.
Dentro de los entrantes un pulpo con almejas. Bueno, sin estridencias, el pulpo toma sabor de la salsa verde de las almejas.
Después de estos entrantes continuamos con los segundos. Unos escalopines de solomillo, según el comensal, vecino de Laredo, siempre que viene aquí los pide debido a su buena calidad y excelente punto; venían acompañados de un plato de patatas fritas.
Otro comensal tomó merluza rebozada, recién pescada segun él y perfecta.
El otro comensal tomó lubina a la plancha, justo punto, exhuberante calidad de producto y generosa ración.
Yo tomé besugo a la plancha, al igual que la lubina recién pescada y perfecta elaboración. En este sitio parece ser que bordan los pescados, por lo menos en lo que concierne a mi ración y los demás parece ser que compartían mi criterio.
De postre tomamos una recopilación de los más famosos de su carta, a cual mejor y al final terminamos con algún que otro gin tonic.
Del precio no se deciros, supongo que no sería una nota baladí, pero por los precios que pude observar en la carta estaban dentro de lo normal.
Avda. de la Victoria 105C 39770 Laredo 942606707