Hemos Comido…en Torrelavega a la carrera, se lo debía a Rodrigo desde hace tiempo, y tras coincidir en Divinos 2013 ya no pude hacer otra cosa que quedar con él, un día en concreto.
Febrero 2012. La cocina que practica Rodrigo en una cocina honesta, tradicional, con un pequeño toque de autor, girando en torno al producto de temporada, una cocina de mercado.
Tenemos dos tipos de menú, del día y carta, un menú del día muy completo con tres primeros, tres segundos y postre a un precio muy competitivo, 10,50€ así que cuando me fui el restaurante estaba lleno. En esta ocasión decidí tomar carta pues había visto en la carta dos raciones que me encantan y una de ellas es precisamente de temporada por lo que no está disponible todo el año.
Comencé con un tartar de atún rojo con guacamole, una generosa ración de un atún cortado de una manera distinta a lo que estamos acostumbrados, en vez de en pequeños tacos en finas lonchas lo que le confiere una textura distinta, toma la apariencia de un milhojas que envuelve al guacamole, todo sobre una base de tomate cortado también muy fino, y por cierto un excelente tomate, te sirven aparte un acompañamiento de wasabi, que me encanta como acompañante de todos los pescados en este formato, léase crudos léase levemente marinados. El plato me encanto un tartar diferente.
Y como segundo uno de mis vicios de temporada, alcachofas confitadas en aceite de oliva virgen, la primera vez que probé este plato fue precisamente de la mano de Rodrigo, en una de sus etapas anteriores y me dejaron prendado, cada vez que tengo ocasión las pruebo y nunca dejan de sorprenderme, ese sabor a por supuesto «Alcachofa» esa textura blanda que se deshace en la boca, deliciosas.
En resumen Rodrigo sigue como siempre haciendo una buena cocina, el precio fueron 21€, comí con agua pues había que conducir de regreso a la capital. Por otra parte Antanet sigue ofreciéndonos un servicio de mesa de lo más profesional y amable. Espero volver en breve, pues he visto cosas nuevas en la carta.
Hemos Comido…en Torrelavega de la mano de Rodrigo Quesada y Antanet Fernández en la Senda de las Anjanas.
Dentro de las carnes una oferta de gran calidad con presencia de carne de Cantabria, diferentes tipos de ibéricos como la presa y buey, también un exquisito hojaldre de foie y magret de pato, y unas carrilleras que no hay que perderse.Dentro de la carta nos encontramos con los cuatro apartados típicos, entrantes y dentro de los entrantes (clásicos y para degustar), carnes, pescados y postres. Los entrantes clásicos están representados todos los tradicionales de la cocina Cántabra, croquetas, rabas, cecina foie etc. Ya dentro de la oferta para degustar nos encontramos con el ya archifamoso Divirin de la Jarradilla. Terrina de pulpo sobre espuma de patata y pimentón de la Vera, un clásico de la cocina de Rodrigo. El tartar de atún, un plato exquisito y que merece la pena probar. También existe la posibilidad de comenzar con un risotto de hongos que bordan en la cocina.
En el panorama del pescado hay que tener en cuenta la situación del mercado, siempre va a haber más o menos disponibilidad de estos dependiendo de la marea, pero son ya clásicos de su cocina las albóndigas de pescado y marisco, la propieta de rape y langostinos a la crema de orujo sobre espaguetis mar, uno de mis preferidos el bacalao emparrillado sobre crema de boletus.
En resumen si quieres tomare el menú del día, como aquí en pocos sitios de la Capital del Besaya, algún que otro pincho y desayuno rápido también. Y para comer de carta de lo mejorcito de Torrelavega. El servicio a cargo de Antanet muy bueno, y la cocina a cargo de Rodrigo, todos los que conocemos sus platos en los Los Raqueros nos podemos hacer una idea de la gran calidad.
La Llama 40 39300 Torrelavega 660141685