Hemos Comido…en La Prensa tal que ayer inauguraban y al día siguiente estamos «comprobando» las características del sitio.
Sabíamos que estaban con las jornadas que suelen organizar del atún y no nos pudimos resistir, solemos acudir todos los años a La Radio , pero este año cambiamos y así matabamos dos pajaros de un tiro.
En el momento que llegamos estaban prácticamente vacios los comedores, excepto el de la entrada que estaba lleno, conforme fue avanzando la hora se llenó al completo. Al sentarte a la mesa te entregan una carta, de aspecto similar a un periódico bastante curiosa, con diferentes apartados. Una carta bastante extensa y similar a la de La Radio.
Después de tomar la comanda nos sirvieron acto seguido un aperitivo de bienvenida: tomate aliñado y unos camarones. Excelente el tomate, no lo probaba tan bueno desde hace casi dos años y los camarones con una cocción perfecta, excelente comienzo.
Como primer entrante unas zamburiñas, algo que solemos pedir la mayoría de las veces en La Radio, las hacen de maravilla, es una buena ración y estan muy bien de precio.
Continuamos con dos nécoras a la plancha que estaban para quitarse el sombrero, primero por tamaño, y segundo por elaboración. Fijaros que dudamos y de hecho preguntamos si estaban cocidas, pues el aspecto era ese, al darles la vuelta, compruebas que tienen la marca de plancha. Una auténtica delicia, muy recomendables y una de las sorpresas de la noche.
Compartimos una ración de tartar de atún y aguacate, una de las especialidades y un auténtico lujo. Un buen tamaño de ración, coronado por una huevas de trucha, con algo de salsa de soja, que para esta elaboración en concreto a mi me sobra, wasabi y un poco de ali oli. Yo primero me comí el tartar sin nada y luego estuve dandole al pan con el ali oli y el wasabi (para consolarme del fin del atún). Lo acompañaba una fruta de nombre kumquat que se come con piel y todo y sabe como a mandarina y unos dados de tomate.
El naranjo enano, naranjo chino, kumquat o quinoto (Fortunella spp.) son un género de árboles y arbustos frutales estrechamente emparentados con los cítricos, con los que son capaces de hibridarse. El fruto es un hesperidio oblongo u ovoide, de hasta 5 cm de largo, cubierto por una fina y aromática piel amarilla, anaranjada o roja con glándulas oleicas claramente visibles, comestible.
Y continuamos con el atún, atún a la plancha, perfectemente hecho acompañado de un pastel de patata y diferentes mostazas, una pequeña ensaladita. El atún de auténtico vicio, delicioso. Poco duró la ración, de la que ya pasamos al postre.
De postre tarta de hojaldre y helado de mora, buenos los dos.
En resumen, tenemos una nueva sucursal de La Radio, quizás algo más formal, con una terraza que va a dar la nota este verano. Todo lo anterior dentro de unos precios contenidos y una excelente calidad, como decía antes una sucursal de La Radio.