Además de mesón es hostal, pero al igual que la Venta Pepín, la fama la tiene por el mesón.
Dispone de un comedor al lado de la barra y otro en el interior. El bar se divide en dos partes. Una tienda en la entrada dónde se pueden comprar pan, diferentes tipos de queso, jamones, morcillas, chorizos, costilla y papadas adobadas, cecina, consevas, sobaos y quesadas de Ortiz-Sañudo, chochitos, corbatas, vino a granel y embotellado para ellos (que no tiene nada que envidiar a muchos vinos de barra que los pagas mucho más caros), etc….y la barra propiamente dicha.
El asunto del comer aquí es siempre muy bien y abundantemente puestas bandejas de queso y embutidos. Todo sencillo, limpio y muy bien puesto. Su mantel de papel, su jarra de vino, su cesta de pan, amabilidad, buen trato ,…Las bandejas muy surtidas con jamón, lomo, cecina, chorizo, queso y….cantidad.
De postre tienen las tipicas cujadas en envase de barro y helados.
Si hablamos del precio, lo mismo. Muy buen precio. Eso sí el que busque cocina de autor que siga el camino pero el que quiera algo sencillo y quedarse bien este es su lugar,lo mismo para una merienda ó para comer en plan «tabla de ibéricos».
Además venir a El Carloto es venir a un lugar dónde encontrarás un ambiente familiar, ameno, un ambiente de pueblo, es recordar esos bares de pueblo que tenían su tienda, que daban comidas, que eran el lugar de reunión de la gente del lugar, de la gente que hacía un alto en el camino.
Para mí es una parada obligatoria en boxes cuando voy o vengo de el pueblo. Se me olvidaba el café, muy bueno.
Un saludo
Población de Yuso 4 Campoo de Yuso, Cantabria 39293
Por