Hemos Comido…en La Odisea, un local que llevaba observando hacía tiempo y al que no me decidía a entrar.

Rincones de Málaga para picotear a la fresca. Flamenquín de rabo de toro, muy bueno, hasta las patatas fritas estaban buenas y una cervecita fresca.

La Odisea

Venta y degustación de vinos de Málaga en una tienda ubicada en un edificio del siglo XVIII con patio andaluz.

La Odisea

La Odisea de los Vinos es un aire fresco de la esencia malagueña, sus rincones están repletos de historias, como un refugio para republicanos del 36. En 1970, se declaró Patrimonio Artístico malagueño por su arquitectura típica

La Odisea

Se trata de una casa que data del año 1750, y cuya titularidad ha sido siempre familiar durante más de 300 años: «Mis hijas son la sexta generación», dice Juan Jesús Ortega Ruiz, propietario de la Casa de Vinos La Odisea. Este inmueble se encuentra en el antiguo barrio de La Coracha, donde se encontraban casas de estilo andaluz ancladas en la colina, justo detrás de la Alcazaba y frente del mar.

La Odisea

En la Casa Odisea de Vinos, se pueden encontrar un gran abanico de vinos elaborados en la provincia, desde tinto, blanco, rosado, hasta vino dulce o incluso licores. La vinoteca está centrada exclusivamente en los vinos de la provincia de Málaga y para dar fe de ello cuentan con 15 barriles con vinos de distintos tipos (Pedro Ximénez, Cómpeta, Moclinejo, Lácrima Christi o Pajarete).

Cada barrica tiene una capacidad de 36 litros, y cuenta con un enólogo para mantener la calidad de los caldos. También tienen cerveza de la provincia, Victoria, o licores de la tierra como un aguardiente de Montejaque.

Además de degustar vinos, los clientes pueden comprar cualquier tipo de vino de bodegas malagueñas como la Antigua Casa de Guardia.

La Odisea

La Odisea

La Odisea

La Odisea

La Odisea

La Odisea

 Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio