Hemos Comido…en el lugar donde parábamos a la bajada a Reinosa cuando yo hacía mis pinitos con el esquí.

Después de subir a las tantas de la mañana para estar en la cola del arrastre los primeros y compartir un forfait entre dos, bajábamos muertos de hambre hacia casa y si sobraba algo de dinero parábamos a comer en Pico Casares, unos huevos fritos con morcilla y patatas o una costilla con patatas. En esta última ocasión había subido a la nieve con mi hija y una amiga y ya bajábamos con intención de ir a Fuentebro cuando me acorde de este lugar. Seguía igual que siempre las mesas de fuera de piedra y el olor a chimenea. Las dos crías protestaban de narices pues no les gustaba el sitio pero cuando le dije a mi hija que tenían garbanzos paso a un segundo plano la comida plantándose en primero las chuches. 

Pico Casares

Total que las crías se tomaron un potaje de garbanzos entre las dos y yo un cocido montañés, probé los dos e insuperables. Sobre todo el cocido montañés. De segundo tres raciones de chuletillas a la brasa yo comí algo más que las crías pues a parte de comerme lo mío me comí parte de lo suyo, pero tampoco mucho que bajaban con un hambre de mil demonios. Tinto de la casa y casera. De postre tres flan de huevo.

Pico Casares
Los restos de las chuletillas dio buena cuenta el perro, Tejo que también bajaba fino de hambre de Brañavieja, pues cada vez que íbamos a la nieve se pasaba el día sube y baja, le encantaba. Es una pena que no tenga fotos de ese día, así todo voy a poner alguna del perro en la nieve, cuando las encuentre.

Pico Casares 2002_lomba_002
2002_lomba_003 2002_lomba_004

Pico Casares

Pico Casares

 La Lomba 39210 Hermandad de Campoo de Suso 942779229 

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio