La “Semana Grande” de Santander se celebra con motivo de la festividad de Santiago (25 de Julio) e incluye multitud de actos y festejos. Entre las principales destacan la Feria Taurina de Santiago, la Feria de Día, las gigantillas y actuaciones de orquestas en diferentes puntos de la ciudad.
Las fiestas de la capital de Cantabria, también conocidas como “Feria de Santiago” comienzan con el lanzamiento del chupinazo, la apertura de las casetas de bares, el desfile de las gigantillas y la apertura de las ferias.
La “Feria de Día” son unas casetas gastronómicas repartidas por toda la ciudad, donde se ofrecen diferentes variedades de pinchos acompañados de bebida.
Un total de 61 casetas repartidas en ocho zonas participán en la octava edición de la Feria de Día de Santander, que se celebrará del 17 al 26 de julio, coincidiendo con la Semana Grande y las fiestas de Santiago.
La plaza de Alfonso XIII volverá a contar con las casetas que el año pasado se reubicaron en el Paseo de Pereda y la Plaza de Pombo con motivo de las obras de ampliación de los Jardines de Pereda.
Así, las 61 casetas se distribuyen a lo largo de ocho zonas: Plaza del Ayuntamiento (7); Alameda Segunda (9); Plaza de Pombo (10); Plaza del Cuadro (4); Plaza Alfonso XIII (9); Plaza Puerto Chico (6); Plaza Juan Carlos I (4) y Parque Mesones (12).
La Feria de Santiago 2015, conocida como la Feria del Norte y dentro del programa de la semana grande constará de siete festejos taurinos. Un mano a mano entre ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera será el principal atractivo de la Feria de Santiago 2015, que tendrá lugar del 19 al 25 de julio y constará de 7 festejos: una corrida de rejones, una novillada y 5 corridas de toros.
Hasta el 26 de julio, el Ayuntamiento ha programado «más de 380 citas con la diversión, la gastronomía, el entretenimiento, la convivencia, la solidaridad, la cultura y el deporte».
Por El Mule