Hemos Comido…en el restaurante La Casa de las Cinco Puertas, situado en pleno casco viejo de la capital pontevedresa, una de los pocos resturantes vinotecas de esta ciudad.

La carta cuenta con diversos platos, en su mayoría entrantes y una buena selección de carnes y pescados, siendo complementada con distintos platos en función de la disponibilidad del mercado del dia.
Dentro de los entrantes destacan especialmente dos, el pulpo gratinado con Queso de San Simón da Costa y la tortilla de patatas, galardonada con el primer premio en el campeonato de tortilla de patatas de la Feria Gastronómica de San Sebastián en el año 2004. Adicionalmente, el pulpo a la brasa, los distintos revueltos así como los pasteles y filloas rellenos de distintos ingredientes típicamente gallegos, grelos sin ir más lejos. Por último destaca la gran variedad de ibéricos, todos 5 Jotas de Sánchez Romero Carvajal.
Dentro de los pescados, más abundantes en variedad que las carnes, destaca la brocheta de rape, las cocochas y otros pescados preparados a la brasa, rodaballo y a la sal lubina o al horno dorada.
En carnes distintos cortes de ternera, cerdo y buey, destacando el solomillo de ternera gallega y el chuletón de buey, ambos servidos con guarnición.
En nuestra comida elegimos los entrantes clásicos, el pulpo gratinado con Queso de San Simón, un manjar,y a tortilla de patata. Las raciones abundantes.
Como platos principales elgimos la carne escogiendo para ello chuletón de ternera gallega y chuletón de buey, sin duda una de las mejores carnes que hayamos probado ultimamente.
Los postres, todos caseros. Su carta de vinos merece la pena.
Decir por último que el servicio estuvo a la altura de lo que se esperaba, de una perfecta profesionalidad y amabilidad. 

 
 

Avenida Santamaría 8 36002 Pontevedra

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio