Hemos Comido ... en Koldo, Nos ofrece unos aperitivo generosos, tostadas con tomate picado, ajo y aceite.
Los palitos de un pan entre tierno y frito para mojar con salsa de queso, un alioli o una salsa picante y todavía quedaba otro aperitivo de la casa, un puré de patata con yema de huevo, taquitos de jamón frito, cebollino fresco y aceite de chorizo.
Éramos tres personas y compartimos tres primeros, emplatados en medias raciones:
Empezamos tomando sus ya clásicas anchoas ahumadas, sobre una emulsión de tomate, estupendas.
Seguimos con el tiradito de pez mantequilla, aliñado con una “leche de tigre” muy ligera y un ají también algo rebajado. Acompañaba una crema de maíz ahumado. Una vinagreta de judías verdes frescas con un chorrín de aceite trufado , y un poquito de rúcola con aliño.
Seguimos con unas colmenillas con foie , sobre una salsa de trufa y una crema de hongos muy concentrada. Deliciosas las colmenillas,un buen taco de foie, perfecto de punto de fondo la salsa trufada, el puré de hongos
Una lubina a la plancha, no me gusto el punto, poco hecha, sobre verduras salteadas. Chuleta de lomo alto de buey,con un buen punto de plancha. En resumen una muy bueba comida muy bien preparada con un servicio excelente y unas raciones Abundantes.
Volvimos pues nos quedamos con ganas de probar mas cosas y eso que tenemos un buen paseo desde Santander
De aperitivos trajeron en principio dos tostadas con tomate picado y aceite. Luego vinieron también de aperitivo unas barritas de pan frito con tres cuenquitos a mojar: ali-oli, salsa de tomate y una crema de queso. un puré de patata con yema de huevo, taquitos de jamón frito, cebollino fresco y aceite de chorizo. Vamos los mismos que la vez anterior
Comimos unas anchoas con tomate, realmente extraordinarias. La anchoas estaban marinadas perfectamente, la emulsión de tomate del fondo y el tomate picado, junto con unas gotitas de arbequina, resultaron un acompañamiento perfecto.
Luego trajeron un foie grass preparado por ellos con un acompañamiento de zanahoria, recortes de un buen joselito de bellota y una compota de Pedro Ximénez.
despues trajeron su arroz con hongos y cigala, además de con la galletita de queso en un punto inmejorable.
De pescado vino un mero, con judía helda ,un espárrago verde y una salsa densa de azafrán.
De plato de carne vino un cordero relleno de hongos, el cordero se hizo al vacío, dándole un golpe final en el horno. Perfecto de punto, en la base había un fondo de carne , y un fino puré de patata, y finalmente un puré trufado.
De primer postre trajeron un tiramisú un tanto especial pero de muy buen sabor y textura.
De segundo postre trajeron un bizcocho de coco, concentrado, tierno, caliente, acompañado de un delicado helado de vainilla, con un fondo de suave crema de pistacho y unos daditos de café. fue lo que menos me gusto de todo el menu por poner alguna pega.
En resumen, un sitio muy agradable en la línea de cocina creativa y trabajada.
Hemos comido … el día 10 de enero de 2009 por la noche, pues decidimos pasar el fin de semana en Avilés. Los aperitivos y las invitaciones como siempre, muy bien, comimos de entrada dos medias raciones de anchoas exquisitas, un punto especial, a mi mujer le gustó sobre manera el fondo de tomate, la recordaba a un salmorejo, la verdad es que merece la pena volver aunque solo sea por las anchoas. De segundo yo tomé carrilleras, perfectas en su punto con una salsa propia del glaseado y unos parmentier también muy buenos, una ración más que generosa. Mi mujer pidió los salmonetes Nikkei, la ración era más que generosa y perféctamente limpio el pescado, lo que no le gustó es que al ir comiendo se le fueron quedando fríos y al estar hechos al vapor la daba un poquitín de repelús, pero le gustaron y sobre manera las verduras que lo acompañaban, a tener en cuenta mejor que servilos presentarlos en el horno de bambú (nikkei). De postre yo Sueño por chocolate y mandarina, el sabor del chocolate negro perfecto, un cacao exquisito y el blanco me sorprendió también por su buen sabor. La atención 10, todo el servicio se comportó con una profesionalidad impecable. La anécdota de la comida fue que al bajar para irnos nos encontramos con Koldo en la escalera y estuvimos un rato hablando con él, por cierto, una persona encantadora. A la más pura tradición asturiana.
La Cruz de Illas, 20, Castrillón 985511446