Hemos Comido…en el restaurante más laureado de Asturias, el que ostenta las máximas calificaciones en todas las guías desde hace más tiempo.
Debe servir de referencia tanto a turistas como a profesionales para poder decir aquello de: “Una fabada mejor que la de Casa Gerardo” o “Más caro que Casa Gerardo”.
Durante casi un siglo esta casa fue parada y fonda de las diligencias y autobuses que hacían la línea Gijón-Avilés, llegando a alcanzar gran fama por la exquisitez de sus fabadas y arroz con leche.
Tanto es así que a mediados de los ochenta, ya era considerado como uno de los grandes restaurantes de Asturias. Pero Pedro quería hacer algo más que ganar dinero con los guisos de su madre y a finales de aquella década, se lanzó a la cocina de vanguardia, a la creatividad, a las jornadas gastronómicas y en poco tiempo se convirtió en el más premiado del Principado. Hoy, ya consolidado como maestro,
Pedro sigue siendo tan innovador como el más joven de los cocineros que aparecen en el capítulo de Cocina de Autor
Por supuesto que hay que probar su fabada ligth y su crema de arroz con leche
Comimos en el comedor de arriba. El paisaje del valle asturiano es un aliciente más.
De aperitivos tomamos vinagreta ligera de calabacín y almendras, con una especie de lenguas de gato para acompañar, no me gusta del todo la mezcla con el dulce de la galleta y una crema de verduras.
De primeros, un plato de ostras y almejas, en crudo con un fondo de vinagreta ligera, muy bien. Luego, el plato de cigalas, pasta y berza asturiana. La pasta realmente casera con una ración generosa de cigalas, conservando todo su en la preparación, con la berza como excelente contrapunto sin tapar a las cigalas. Plato sencillamente especial y magnífico.
Luego un mero, con una una emulsión de aceite de oliva y berberechos frescos. El mero perfecto, la emulsión de aceite muy ligera terminando con el berberecho, perfecto. Luego, de carne, el cordero a la parrilla de carbón, muy bueno.
Las fabes con almejas de mi mujer estaban un poco sosas y faltas de sabor, las almejas no era muy allá. De segundo comió bacalao B & N, le gusto mucho.