Hemos Comido ...en el Restaurante Jockey de Madrid, fundado en 1.945 por Clodoaldo Cortés, sus herederos mantienen vivo el espíritu emprendedor del fundador ofreciendo a sus clientes uno de los mejores servicios de sala que se pueden encontrar en España y una gastronomía tradicional.
El restaurante Jockey es una institución madrileña de primer orden. Más allá de la restauración, durante cuarenta años ha sido un mito del lujo, buen comer, reservado a la elite social del país y nuestros más distinguidos visitantes.
Jockey y Horcher pertenecen a una generación de restaurantes madrileños representantes de la máxima expresión del lujo gastronómico de Madrid. Clodoaldo Cortés, fundador del Jockey en 1945, trajo bajo el brazo, su experiencia de élite en el ‘ Hotel Ritz’ o en Alfonso XIII de Sevilla. Al mito del gastronómico del Jockey han contribuido nombres como el de Clemencio Fuentes y un entorno institucional y político que ha puesto en manos de este restaurante las comidas y cenas de gala más importantes para el país.
Cuarenta años de liderazgo nacional con alta cocina -según algunos afrancesada y según otros castiza- pesan mucho en el Jockey actual. Lo cierto es que hasta el propio Paul Bocouse y otras tantos se sorprendieron con la magia del Jockey, a veces con sólo probar sus «callos de Jockey».
Al igual que el Horcher, la carta sigue una estructura convencional que entusiasma a sus incondicionales y fomenta la críticas de sus adversarios. La calidad y profesionalidad indiscutibles son activos importantes para resolver una cocina de corte tradicional a la perfección, que durante décadas ha captado el mejor género que llegaba a la capital de España.
Esteban Sánchez sigue presentando una cocina tradicional bien resuelta y con excelente género. Su contribución actual más unánimemente reconocida es la caza, magníficamente preparada. Su conservadurismo no propicia reconocimientos en la crítica o en las guías al uso.
El servicio excelente dirigido por Miguel Pozo. Carta de vinos amplia con más de 600 referencias de todas partes del mundo muy bien seleccionada. Precios en consonancia.
Eramos dos y de primero pedimos Tuétano con patata, foie y salsa de champagne y Colas de cangrejo con costrones de pan frito, muy pero que muy bueno. de segundoyo tome solomillo Strogonoff con arroz blanco, y mi acompañante langostinos fritos con verduras a la japonesa, tambien le gustaron sobre manera, a mi acompañante le encanta este sitio y es un incondicional de el, cada vez que puede te lleva a comer a Jockey. La verdad es que el sitio es de lo mejor por no decir que lo mejor de Madrid. Yo sali encantado en todos los aspectos, de postre los dos tomamos crepes de frutas de tiempo.
Platos Recomendados :
Tuétano con patata, foie y salsa de champagne.
Colas de cangrejo con costrones de pan frito.
Ensalada de atún marinado a la pimienta verde.
Ensalada verde de bogavante con nueces.
Langostinos crudos al caviar con crema fresca.
Rodaballo asado con verduras crujientes.
Perdiz escabechada a la gelée de oloroso.
Pularda asada a la broche.
Solomillo de venado con migas dulces al P.X.
Crêps de amaretto caramelizado o de frutas del tiempo.
Soufflé frío de café.
Amador de los Ríos 6 Madrid 913192435