Hemos Comido…en el Hotel Olimpo aprovechando las jornadas Isla Gourmet en esta localidad de Arnuero.
Nos hemos apuntado a las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Mar “Isla Gourmet 2014”. Estas jornadas son desde el 25 de Abril al 16 de Mayo y participan 10 establecimientos de este precioso paraje rodeado de pequeñas calas y varias playas (tiene cinco; Del Cándamo, Los Barcos, Del Sable, De Arnadal y La Arena), estos establecimientos se reparten entre siete hoteles, dos restaurantes y una hostería y ofrecen todos menús completos a un precio común, 39 euros por persona IVA incluido.
En el día de hoy nos hemos decantado por el Hotel Olimpo, un lugar paradisiaco donde se realizan numerosos congresos e infinidad de eventos tanto sociales como deportivos. Está situado entre dos pequeñas calas y la ría de Quejo, haciendo que su situación esté en una península de unos 17.000 metros con infinidad de lugares pintorescos.
El día de hoy va a constar de un previo aperitivo en la cafetería, el menú concertado y vamos a realizar un pequeño maridaje alternando vino blanco, rosado y tinto (tan solo uno de los escogidos estaba incluido en el menú).
Después de un preámbulo en la Cafetería pasamos al restaurante “María Luisa” muy iluminado tanto por luz interior como exterior (lo mío no es la fotografía y entre los leds, lámparas, fluorescentes, espejos y luz exterior, me temo que las fotos no hagan verdadera justicia a los manjares degustados en el día de hoy). El salón está prácticamente lleno y nos llama la atención que la mayoría de los comensales de esta sala es de origen inglés, otro acierto más de este negocio, darse a conocer en todos los ámbitos posibles. Hay también una comunión, pero están en otra sala.
El menú seleccionado por el hotel para estas jornadas consta de un aperitivo, dos platos de marisco, cinco platos principales para seleccionar uno por comensal entre carnes y pescados, postre a elegir entre tres principales, vinos, cafés y licores. Muy completo. Nos recogen los principales, pedimos una de agua y elegimos el primer vino, un ribera del Asón del 2012 muy frío.
Casi de inmediato nos presentan el Aperitivo, una porción de Lasaña de Marisco Gratinada al Parmesano, presentada sobre una suave salsa , una “peineta” de Queso y dos Brotes de Cebollino, ración que por su exquisitez nos sabe a poco, pero, un aperitivo es eso, un aperitivo. Realmente estupendo.
El primer plato de marisco es medio Bogavante, decir en este punto que este establecimiento tiene viveros propios y los diferentes productos de estos viveros son su gran especialidad. El medio Bogavante está acompañado de tres Gambas de Huelva y unas rodajas de Limón y Pomelo. Le damos rendida cuenta a este manjar y como siempre que disfrutamos de mariscos, dedicamos un tiempo extra a lo que muchos consideran lo mejor del producto, el “chupeteo” de las diferentes porciones pequeñas que no se han podido extraer con el tenedor de marisco.
Las Almejas de Pedreña a la Marinera son el siguiente plato, a compartir entre dos, se presentan con un tamaño formidable, la salsa muy suave que hace que se aprecie aun más, si cabe, el sabor de este producto de la zona.
Pasamos al plato principal, entre las cinco posibilidades, disparidad de opiniones, todos teníamos diferentes alternativas, puesto que, cualquiera de las cinco era una buena elección. Al final desestimamos el Magret de Pato en Salsa de Frambuesa con Fruta Tropical y elegimos Lomo de Rodaballo con Salsa de Hongos, Suprema de Merluza a la Parrilla con Compota de Tomates y Albahaca, Paletilla de Lechazo al Horno sobre Patata Panadera y Solomillo Al Oporto con Chalotas Glaseadas. Para estos platos elegimos un Rosado Cigales Definición y Tinto Viña Salceda Rioja Crianza 2009.
Unanimidad en los comentarios de los cuatro platos. Presentación muy acertada y apetecible, cocinado en su punto, correctos los acompañamientos y una textura, que en el caso de los pescados, es digna de mencionar. Quedamos satisfechos, incluso con la Paleta, el comentario del burgalés de la mesa, forjado en cientos de Corderos, “Pese a no tener ese sabor insuperable del horno de leña, está francamente buena”.
Llega el momento dulce de los postres y rematamos con dos Copas de Fresas con Almíbar, Tarta de Mousse de Chocolate y Profiteroles de Mascarpone y Chocolate. Todos probamos de todo, aunque las chicas se decantan por los postres de Chocolate.
Dos Cafés Cortados, un Menta Poleo, Chupito de Ron Matusalem, dos Chupitos de Pedro Ximenez y una Copa de Baynes Oro rematan este “pedazo de homenaje” de las Jornadas de La Huerta y el Mar de “Isla Gourmet”.
Finca Los Cuarezos s/n 39195 Isla 942679332