Hemos Comido en Isla aprovechando las I Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla, por cierto no paró de llover en todo el día.
Buscamos en la lista de participantes y tres de los menús nos gustaban por encima de los otros, así que decidimos acercarnos a este lugar, el Hotel Isabel.
Las I Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla tienen lugar entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre de 2013.
En un total de 15 establecimientos de la localidad. Los hoteles Alfar, Astuy, Campomar, Estrella del Norte, Isabel, Isla Bella Spa, Las Rocas, Olimpo, La Huerta, así como las hosterías San Emeterio y de Arnuero; los restaurantes El Pescador y La Chata y los mesones El Centro y El Rincón de Vicen, ofrecerán un menú basado en uno de los productos más conocidos de la zona a un precio de 20€.
Enseguida nos tomaron nota y comenzaron a servirnos. En general el menú fue de otra manera a como nos lo imaginabamos. No había una presentacion en los platos, bastante bastos y siempre cargados de salsa, salsa en demasía. Por otra parte, el sabor de los platos siempre fue muy bueno, pero no sé, me faltaba algo. También tuvimos que preguntar qué era cada plato, pues se limitaban a dejar los platos en la mesa.
Comenzamos con un pastel de pimientos. De excelente sabor, acompañado de una salsa de anchoas muy conseguida, suave y sabrosa, maridaba perfectamente con el pastel y un pequeño trozo de pimiento coronando el pastel de un excelente sabor.
Tomate relleno de jibia. Un rico tomate relleno de pequeños trozos de jibia con una salsa de cebolla que hacía a modo de unión. Suavecito, con otra salsa de fondo de plato a base de tomate, rico y distinto pero falto de presentación, aspecto basto mientras que el resultado de la ración era muy bueno.
Y por último una lasaña de calabacín rellena de tropiezos de nuestra huerta y delicias de solomillo. Más bien era un milhojas de calabacin, pues el pastel estaba formado de láminas de este. Los tropiezos no los encontré, pero podían estar perfectamente acompañando a la carne picada. La salsa bastante cargada de nata. Este fue el plato que menos me gustó, pero estaba comestible, demasiado grasoso.
De postre un sorbete de mandarina, fresquito y muy buen final de comida.
En resumen, buen precio de las jornadas, buenos platos, servicio bueno pero bastante seco, les fallan las presentaciones, todo perdido en enormes platos y con mucha salsorra.
Avenida Juán Hormaechea 19 39195 Isla 942679597
Por El Mule