Hemos Comido…en Bezana, justo frente de la rotonda de entrada, en lo que antes era La Casa de Inés.
El local ahora se encuentra regentado por Zalín del Barrio, que le ha adecentado, lo ha complementado con un buen menú del día y toda una oferta de raciones para compartir. Me acerqué un viernes, ya que no pude asistir a la la inauguración.
Dipone de un menú del día en el que se centra la oferta del almuerzo, tres primeros y tres segundos con carne, pescado, vegetales y guiso, completito.
Comencé con una tapa de ensaladilla que se empeñó en que tomara Zalín y que resultó muy buena, la más clásica de las ensaladillas.
Media ración de pulpo, ya que una entera resultaba enorme. Muy bien cocido el pulpo y buena patata, me sorprendió también el rico sabor que aportaba el buen pimentón y un ligero aceite de oliva.
Terminé con la hamburguesa gourmet. De buen tamaño, hecha a la perfección, carne de Cantabria, lechuga y queso sin más; una buena porción de queso de cabra, yo la hubiera servido con menos queso ya que ensombrecía a la carne, de hecho retiré algo del generoso trozo de queso.
Aunque no lo parezca la hamburguesa era de buen tamaño, podeis comprobarlo en la foto de abajo en comparación con mi mano, el pan también resultó un aliado de calidad, pan de verdad.
Me costó bastante acabarlo todo, ya que había empezado por la ensaladilla, que era algo con lo que no contaba y que me sirvieron como entrante. En la nota el pulpo está mal, era media ración, así que son 10€ menos de lo que pone; también se les pasó cobrarme un botellín de agua.
La Merced abre con gran vocación entorno al menú del día y raciones para compartir, raciones generosas y a buen precio.