Hemos Comido…en Hoznayo en Término, un bar restaurante donde había parado cantidad de veces a tomar un pincho y una café, pero nunca a comer.
Octubre 2014. Pues sí, nunca se me había ocurrido parar a comer hasta hoy, que me dirigía a Gernica y tenía bastante prisa. Eché gasolina y ya aprovechando que esta pegado a la gasolinera y gracias al buen aparcamiento que tiene, me quedeé a tomar el menú.
Según pude comprobar se les da bastante bien el menú, cinco primeros, cinco segundos, postres y el comedor prácticamente lleno con un incesante ir y venir de gente. Todo con el denominador común de comida tradicional y casera.
Se nota que hay demanda de mesas por la rapidez con que te atienden, y lo pendiente que andan del comensal, una atención muy buena, muy buen rollo. Un menú de 10€, donde me ofrecieron patatas con almejas, fideua de marisco, filete de lomo, filete de ternera, merluza, rape, que yo me acuerde.
Me sorpendió que me ofrecieran uno de mis platos favoritos: garbanzos con bacalao. Una de las recetas más típicas de Semana Santa, el potaje de vigilia o cuaresma, este un poco diferente al que yo conozco que incorpora espinacas. El guiso estaba muy bueno, excelente sabor y con generosidad del pescado que lo acompaña, muy bueno.
De segundo carrilleras, con una buena salsa pero les faltaba un poquitín de reposo. Calculo que estaban recién hechas pues escaldaban y no precisamente por ese calor malsano asociado al microondas, más bien por estar recien hechas. De todas maneras, jugosas y sabrosas.
De postre tomé un flan también casero, no me apetecía pero me insistieron mucho en que lo probara, que todos los postres eran caseros y que el flan lo acababan de hacer, que no me lo perdiera. Al final cedí y aunque estaba lleno el flan resultó ser de los mejores que he probado.
En fin una comida casera, bien de precio y con una buenísima atención, merece la pena el menú por precio y calidad.
Nacional 634 km 197 39716 Hoznayo 942524020