Mi intención era hacer un Goulash pues me había dado envidia Sergio Quintial.
Pero me encontré que tenía posibilidad de hacer otro guiso y así voy vaciando la despensa, además no encontraba un ingrediente básico de este guiso húngaro.
Tengo una receta de la abuela de una amiga húngara que me la pasó y que es un tanto atípica, pero el resultado es brutal, ella lo hacía en una olla ferroviaria, pero se puede hacer en una Cocotte al horno o en una Olla Eléctrica Guisoterm de Magefesa
que tengo de camino, o en la Olla Eléctrica de Magefesa donde he hecho al guiso que sigue, Cualquiera de las dos las podeis adquirir en la web y os la entregan en casa.
Ingredientes guiso de buey con alcachofas
- 50 g carne de Buey de Úniko Delicatessen
- 2 zanahoria
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo pequeño
- 8 alcachofa
- 2 cucharadas tomate frito
- 1/2 cucharadita pimentón dulce de la Vera
- 60 ml vino blanco Fino
- aceite de oliva virgen
- sal
- pimienta negra
Elaboración
Picamos finamente y por separado, la cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria, en dados pequeños y añadimos los ajos enteros solo peladosEchamos tres cucharadas de aceite de oliva en la olla, ponemos el programa en modo sofreír y pochamos las verduras, cuando este algo blando lo extraemos de la olla y reservamos, Cortamos la carne en trozos y salpimentamos.
Doramos los trozos de carne en la olla.
Mezclamos la carne y el pochado, durante cinco minutos mantenemos el fuego, añadimos el tomate frito y el pimentón dulce. Rehogamos y vertemos el vino .
Limpiamos las alcachofas y las añadimos procurando que queden arriba.
Mezclamos suavemente, cerramos la olla y ponemos el programa de carne a 30 minutos.
Rectificamos de sal y lo dejamos reposar.
A Comer