Hemos Comido…en Guarnizo todo surge a raíz de un panfleto con publicidad que aprecio pegado en mi coche a la salida del trabajo y como me dirigía Guarnizo decidí pasarme a ver que tal.
El Ayuntamiento de Astillero se constituye en 1793, al adquirir jurisdicción propia la Nueva Población del Astillero de Guarnizo, formada por el conjunto de trabajadores que vivían en las proximidades de la Planchada, lo que hoy día se conoce por el barrio de Churruca.
La Nueva Población del Astillero de Guarnizo se formó fundamentalmente con trabajadores del propio Astillero, que poblaron las proximidades donde se realizaba la construcción de los barcos. Aunque la actividad del Astillero de Guarnizo se remonta al siglo XVI, no se convierte en una Real Fábrica de Bajeles hasta comienzos del siglo XVIII, en el reinado de Felipe V, será con este primer monarca de la dinastía de los Borbones, cuando se centraliza y dirige la construcción de buques para la Real Armada desde la Corte, a través de la recién creada Secretaria de Marina, equivalente en la actualidad a un Ministerio de Marina.
Agosto 2012. El lugar solo tiene una pega, son lentos de narices, por lo demás todo correcto. Yo tomé unas brochetas de langostinos con vieira, a todas luces congeladas, pero muy buenas de sabor, por el precio no podían ser de otra manera, 5€ la ración. Y de segundo tomé chuleta de ternera, una buena ración y con un buen precio, 10 €, con patatas de las auténticas y unos pimientos de bote, pero buenos. La atención correcta en todo momento e intentando agradar, muy pesados para empezar pero a partir de ese momento todo siguió un orden correcto.