Hemos comido…en el Golf Mataleñas, ubicado en el campo de golf de Cabo Menor, comida familiar con vistas.
Agosto 2013. Mi hija no lo conocía y yo tenía ganas de volver, la última vez me quedé con ganas de ampliar la buena experiencia gastronómica, no hacían falta más escusas. La eficiencia del personal sigue como la recordaba, nada más llegar nos sentaron y nos trajeron la carta.
Decidimos tomar menú dada la buena experiencia anterior. Así se lo comunicamos al servicio y mientras esperábamos nos sirvieron un aperitivo. Pasadas ya dos semanas no recuerdo de lo era, creo que una espuma de patata, me acuerdo que comentamos que estaba bueno.
De primero mi acompañante tomó unos pimientos rellenos de marisco, no le gustaron dada la textura de los mismos. El pimiento como acartonado y el relleno completamente picado, como si fueran una mousse sin trocitos. Una pena pues, según ella, estaban buenos de sabor.
Yo tomé canelón de berza relleno de ternera y arroz. Me gustó bastante, el arroz estaba jugoso y la berza le acompañaba perfectamente, estaba cocinada en su justo punto lo que le permite mantener el contenido sin deshacerse, me gustó.
|
|
|
Ya dentro de los segundos, el otro comensal tomó pollo al tandori con verduras. Le llamó la atención el color del pollo que podría, en un principio, entenderse como como crudo pero nada más lejos de la realidad. El pollo estaba exquisito, el plato le encantó tanto por el sabor del especiado hindú como por la textura y sabor de la carne de pollo, distinto a lo habitual de nuestra cocina. Un acierto de plato, las verduras que lo acompañaban y las patatas también buenísimas.
El Tandoori masala se considera una mezcla de especias diversa (Masala) y muy empleada en la cocina de la India y de Pakistán. Se tiene que saber que se denomina así indistintamente también a los platos indios que contienen esta mezcla de especias o que se hayan hecho al estilo tandoor (es decir Horno de Barro). Si se habla de la mezcla de especias, se entiende que puede ser: comino, alholva, ajo, coriandro, etc.
Algunos platos indios se cocinan con yogurt y carne (generalmente pollo) calentados en un horno (Tandoor) rotatorio y es la razón de este uso del genitivo en algunos platos indios que hace referencia a la forma de cocinar el alimento.
Yo tomé bacalao en salsa de ajo. Me gustó mucho, el bacalao esta deshecho en lascas, completamente limpio y acompañado de patata y una buena salsa de tomate. Una inusual manera de preparar el bacalao, pero el resultado muy bueno.
A todo esto, comimos con cerveza que entraba en el menú y postre solo tomé yo, una mousse de chocolate muy buena.
Resumiendo, el lugar sigue en líneas generales con su estilo, eficacia del personal, buen trato, un menú algo elevadillo de precio, raciones con un tamaño adecuado, pero en esta ocasión le faltó una vuelta de tuerca en la cocina a la hora de preparar los pimientos.